- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía llama a evitar incitaciones contra musulmanes tras el atentado en Niza

© REUTERS / Murad SezerLas banderas de Turquía
Las banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía condena el atentado en la ciudad francesa de Niza y llama a las autoridades de Francia a evitar retóricas que inciten contra el islam, afirmó Fahrettin Altun, jefe del departamento de comunicaciones de la administración del presidente turco.

"Сondenamos incondicionalmente el último atentando en Niza; esta violencia insensata no tiene nada que ver con el islam, ni con los musulmanes; llamamos a las autoridades francesas a evitar retóricas de incitación en torno a los musulmanes y en vez de ello concentrarse en la búsqueda de los responsables de este y otros actos de violencia", dice el comunicado de Altun.

Añadió que Turquía continuará resistiendo a cualquier político que ofenda su religión y valores.

"Consideramos que no debemos pedir disculpas a nadie por la expresión de nuestra oposición decidida al racismo y la xenofobia; rechazamos categóricamente todo intento de vincularnos con cualquier manifestación de violencia", afirmó Altun.

En la mañana de este 29 de octubre, un hombre se lanzó con un cuchillo contra las personas que se encontraban en la basílica de Notre Dame de Niza, causando la muerte de tres de ellas.

Notre Dame de Niza se tiñe de sangre: un hombre mata a tres personas con un cuchillo

 - Sputnik Mundo
Notre Dame de Niza se tiñe de sangre: un hombre mata a tres personas con un cuchillo
Según el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, el agresor no dejaba de repetir 'Alá Akbar' durante el ataque, que está siendo investigado como un atentado por la unidad antiterrorista de la Fiscalía.

El crimen ocurrido en Niza es el segundo homicidio perpetrado en Francia por un radical armado, tras el asesinato del profesor de historia Samuel Paty, decapitado por un terrorista el 16 de octubre, por haber mostrado a los alumnos una caricatura de Mahoma durante una clase dedicada a la libertad de expresión.

El presidente del país, Emmanuel Macron, al intervenir en la ceremonia nacional de despedida del profesor, el pasado día 21, declaró que Francia no renunciará a las caricaturas y seguirá defendiendo la libertad de expresión, lo que provocó una reacción negativa en el mundo islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала