- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se reporta un ataque con cuchillo en la ciudad francesa de Niza | Fotos, vídeo

© REUTERS / Eric GaillardFuerzas de seguridad franceses en el lugar del ataque en Niza
Fuerzas de seguridad franceses en el lugar del ataque en Niza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se produjo un ataque con cuchillo cerca de una iglesia en la ciudad francesa de Niza. Al menos tres personas se dan por muertas y varias resultaron heridas, según informaron los medios locales.

Según fuentes de Reuters, el atacante con cuchillo mató a tres personas, una mujer que fue decapitada y un hombre asesinado con cuchilladas en la garganta.

Según la emisora francesa France Info, la primera víctima, una mujer de 70 años, fue "prácticamente decapitada" en el templo y su cuerpo fue hallado junto a la iglesia.

El segundo asesinado, un hombre de 50 años que trabajaba en la basílica, también resultó "prácticamente decapitado" dentro del local.

La tercera persona fallecida, una mujer de unos 40 años, murió a causa de las heridas recibidas en una cafetería donde intentaba salvarse del asesino.

El suceso se produjo sobre las 09.00, hora local.

La cadena televisiva BFMTV comunicó que el presunto agresor ya fue detenido.

El hombre que atacó a las personas que se encontraban en la iglesia de Niza es de nacionalidad tunecina y nunca había llamado la atención de la policía, según aseguró el diario local Nice Matin.

"El hombre que entró en la basílica de Notre Dame armado con un cuchillo y mató a tres personas tiene 21 años. Según nuestra información, es un ciudadano tunecino. No fue investigado previamente por la policía", informó el medio.

Según el canal BFMTV, el atacante dijo que había llegado a Francia a principios de octubre a través de la isla italiana de Lampedusa.

Estas informaciones, tanto como los datos personales del delincuente, están siendo comprobados por las fuerzas del orden.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, agradeció a las fuerzas de seguridad municipales que arrestaran al autor del ataque con cuchillo en el sector de Notre Dame de Niza. Asimismo, confirmó que todo apunta a un atentado terrorista y pidió a la gente que evitara la zona para que la Policía y los rescatistas trabajasen en el lugar de los hechos.

Estrosi corroboró la muerte de tres víctimas del ataque.

"Conmocionado por las 3 víctimas, 2 de las cuales murieron dentro de la Basílica Notre Dame", indicó la autoridad en su cuenta de Twitter. 

El alcalde avanzó que el presidente Emmanuel Macron planea llegar pronto a Niza para mostrar su solidaridad con la ciudad.

"Agradezco al presidente por llamarme y ahora posiblemente se encuentre camino a Niza", dijo Estrosi a la prensa.

La autoridad edil señaló que el atacante no dejaba de repetir Allah akbar (Alá es grande) y usó el mismo método que la persona que degolló al maestro en París.

Estrosi dijo también que su pensamiento estaba con las familias de las víctimas de esta "barbarie".

Hoy todos los templos de Niza permanecerán cerrados

"Se hará todo para proteger mi ciudad (...) Pedí que todas las iglesias estuvieran cerradas, que todos los lugares de culto estuvieran cerrados", dijo el alcalde de Niza al canal de televisión de Francia BMFTV.

Estrosi también señaló que dejarán de funcionar las guarderías.

Reacción internacional

El Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) condenó el atentado.

"Condenamos en términos enérgicos el atentado terrorista que se produjo cerca de la basílica de Notre-Dame de Niza. En señal de duelo y solidaridad con las víctimas y sus seres queridos, pido a los musulmanes de Francia que cancelen todas las festividades del Mawlid", tuiteó el consejo.

​La festividad musulmana del Mawlid conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.

A su vez, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, llamó a Europa a cerrar filas contra la violencia ante un nuevo atentado brutal en Francia.

"Todos en Europa sentimos este dolor, por tanto, debemos unirnos contra la violencia y contra aquellos que inciten y difundan el odio", manifestó Sassoli en su Twitter.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que se siente profundamente conmovida ante los crueles asesinatos en Niza y reafirmó la solidaridad de su país con Francia.

"Me siento profundamente consternada por los crueles asesinatos en la catedral de Niza. Acompaño en el sentimiento a los familiares de los fallecidos y heridos. Alemania en estas horas duras está dirigida a la nación francesa", dijo la funcionaria citada en la cuenta de Twitter del Gabinete de Alemania.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, también expresó su conmoción por los ataques.

"Estoy profundamente consternado por los crueles ataques perpetrados en Niza y Aviñón (...) Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos", escribió Borrell en su cuenta de Twitter.

​En su tuit también etiquetó a la Embajada de Francia en Arabia Saudí, ya que fue agredida por un residente local un guardia del consulado francés en la ciudad de Yeda, en el oeste del país árabe.

El diplomático también expresó su apoyo a los franceses y su país.

"Juntos, en Europa y en el mundo, lucharemos contra el odio y el terror", puntualizó Borrell a través de su cuenta en Twitter.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también transmitió a Francia sus condolencias por el ataque.

"Mi afecto y solidaridad con las víctimas del ataque perpetrado hoy a las puertas de la iglesia de Notre-Dame en Niza", sostuvo el presidente español en un mensaje en las redes sociales.

Musulmanos protestan contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Pinceles al desnudo: las caricaturas, otra vez en el ojo del huracán en el mundo islámico
"Seguiremos defendiendo la libertad, nuestros valores democráticos, la paz y seguridad de nuestra ciudadanía. Unidos frente al terror y el odio", manifestó Sánchez sobre los hechos.

También se pronunció sobre el ataque la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que en un texto en francés trasladó a las víctimas la "solidaridad" del Gobierno español.

A su vez, el Ministerio de Exteriores de Turquía condenó el ataque con cuchillo que dejó tres fallecidos.

"Condenamos enérgicamente el ataque perpetrado contra la basílica en Niza, expresamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y deseamos una pronta recuperación a los heridos", señala el comunicado.

La Cancillería apuntó que una persona que perpetra un ataque en un lugar de culto "no tiene nada que ver con religión, humanidad y moralidad".

"Nada puede legitimar la violencia", indica el texto.

El Ministerio de Exteriores turco expresó su solidaridad al pueblo de Francia a causa de lo ocurrido.

Policías cerca de la basílica de Notre Dame de Niza - Sputnik Mundo
El sacerdote decano de Niza afirma haber recibido advertencias sobre posibles atentados
Por su parte, las autoridades de Arabia Saudí condenaron el ataque perpetrado en Niza y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Francia, comunicó la Cancillería saudí en Twitter.

"Condenamos decididamente y rechazamos el acto terrorista cometido en la catedral de Notre Dame de Niza, que segó las vidas de varias personas. Confirmamos el categórico rechazo por nuestro reino de los actos extremistas incompatibles con todas las religiones, los convencimientos humanos y el sentido común y confirmamos la importancia de renunciar a las prácticas que provocan el odio, la violencia y el extremismo", declaró la Cancillería saudí.

El Gobierno de Uruguay también condenó los atentados en las ciudades francesas de París y Niza (sureste), informó la Cancillería en un comunicado.

"Uruguay condena nuevamente y de manera categórica estos actos de odio y de barbarie que producen secuelas irreparables en las sociedades y pueden afectar la estabilidad de las instituciones sociales y políticas que son el sostén de la convivencia democrática", dice el Ministerio de Relaciones Exteriores en el texto de prensa.

​Además, expresa preocupación por lo ocurrido y envía condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала