- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, indignada por la inacción policial tras una agresión contra periodistas rusos en EEUU

© Foto : Pixabay/StockSnapUna cámara (imagen referencial)
Una cámara (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está indignada por la falta de acción de la policía estadounidense respecto al ataque contra los periodistas rusos en Filadelfia, expresó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

"Estamos indignados por la inacción de la policía estadounidense respecto al ataque que sufrieron los corresponsales del equipo de la televisión rusa Canal 1, el 28 de octubre en Filadelfia", dijo Zajárova.

La portavoz lamentó que los agentes del orden no atendieran la situación, incluso cuando los corresponsales, que fueron agredidos por unos desconocidos, quienes les robaron sus equipos de filmación y al menos un teléfono móvil, pidieron ayuda a una patrulla policial.

Marcha de protesta contra el racismo y la violencia policial en Washington, el 6 de junio de 2020 - Sputnik Mundo
La mayor jornada de movilizaciones pide cambios contra el racismo en EEUU
Uno de los periodistas agredidos, Gueorgui Olisashvili, dijo a Sputnik que su camarógrafo sufrió una conmoción cerebral y que la policía, de hecho, se negó a tomar medidas para intentar recuperar los equipos robados.

El 26 de octubre estallaron disturbios masivos en Filadelfia, después de que agentes de policía abatieran a Walter Wallace Jr., un hombre negro, supuestamente armado con un cuchillo, que se acercaba a ellos ignorando las ordenes de detenerse y soltar el arma.

Según la revista Newsweek, la familia del fallecido afirma que Wallace sufría problemas de salud mental y estaba medicado.

La comisionada de la policía Danielle Outlaw, citada por la revista, declaró que el vídeo del asesinato "suscita numerosas preguntas" y anunció el inicio de una investigación al respecto.

El alcalde de la ciudad, Jim Kenney, también señaló la ambigüedad de la grabación y expresó sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала