- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a verificar la compra de bonos de compañías estadounidenses por la Reserva Federal

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es necesario verificar la información de que la Reserva Federal de EEUU compre bonos de grandes compañías estadounidenses, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"De hecho, muchos bancos centrales compran bonos del Estado, bonos del Gobierno. Hace un poco me dijeron que la Reserva Federal de EEUU, por ejemplo, incluso compra los bonos de algunas grandes compañías estadounidenses. Es necesario verificar si esto es así o no", dijo Putin en la sesión plenaria del foro de inversiones 'Rusia te llama'.

El presidente agregó que la compra de bonos no es la función principal del regulador del mercado financiero, incluido el Banco Central en la Federación de Rusia.

Además, el mandatario indicó que Rusia no necesita implementar una política de flexibilización cuantitativa.

Rublo ruso - Sputnik Mundo
Economía
Los logros económicos de Rusia impresionan a Financial Times: el secreto está en las sanciones
"No excluyo nada, pero en este momento no tenemos tal necesidad", respondió Putin a la pregunta de si el Banco Central debería estar más activo en las condiciones actuales y usar herramientas menos tradicionales en su política monetaria.

Putin enfatizó que Rusia debe cumplir con las reglas que permitieron mantener una situación macroeconómica sana en el país en años anteriores para "garantizar la confianza de nuestros socios, incluidos los inversores privados".

Actualmente, el Banco de Rusia está implementando una política monetaria blanda a través de la reducción de la tasa clave. Los métodos menos tradicionales incluyen, entre otras cosas, la flexibilización cuantitativa, que se está aplicando actualmente en varios países europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала