El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin excluye nuevo 'lockdown' nacional en Rusia debido a la pandemia de coronavirus

Putin excluye nuevo 'lockdown' nacional en Rusia debido a la pandemia de coronavirus
Síguenos en
Pese a que Rusia registró en el último día 17.717 nuevos casos de COVID-19 y 366 decesos asociados a esta enfermedad, lo que supone sus peores cifras desde el inicio de la pandemia, el presidente Vladímir Putin, excluyó un nuevo parón económico en el país debido a la pandemia de coronavirus.

"Aunque la situación podría parecer bastante pesimista. Sabemos claramente cómo actuar y por eso no planeamos decretar medidas restrictivas a nivel nacional", declaró este 29 de octubre el mandatario ruso.

"No se prevé un 'lockdown' nacional que paralizaría completamente la actividad económica. Defiendo las medidas anticovid que toman las autoridades regionales y municipales para proteger la salud de la población sin el cierre de las compañías", recalcó Putin.

Rublos y dólares  - Sputnik Mundo
Economía
"EEUU y Rusia aguantan el coronavirus mejor económicamente que la media mundial"
En ese sentido, el jefe del Kremlin pidió a los empresarios mostrar responsabilidad social y cumplir las recomendaciones médicas para evitar los contagios entre los trabajadores Y también se refirió al papel que desempeña el Ejecutivo.

"Apoyo la gestión del Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia. Se logró mantener la estabilidad macroeconómica, evitar el aumento brusco de la inflación y garantizar el equilibrio del mercado financiero", dijo.

Agregó que el Ejecutivo seguirá consolidando los esfuerzos del Estado y del empresariado para volver a la senda del crecimiento y recuperar los empleos.

La vacunación masiva contra el coronavirus podría comenzar en Rusia antes de que finalice el año. La vacuna ya llegó a todas las regiones. Putin también afirmó que las dos vacunas registradas en el país, Sputnik V y EpiVacCorona, son seguras y eficaces.

En otras noticias

Rusia y EEUU cooperan de un modo eficaz en el sector energético, en particular en el desarrollo del mercado petrolero, informó el presidente Vladímir Putin, al intervenir en la XII edición del foro anual de inversión 'Rusia te llama'.

"Sé que el presidente Donald Trump en persona tomó parte activa y muy eficaz en esta labor. Sosteníamos negociaciones a tres bandos junto con el rey de Arabia Saudí, gracias a lo cual pudimos estabilizar los precios", dijo Putin al constatar que existen esferas, en particular, de la economía, donde los intereses de Rusia y EEUU coinciden.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"Lamentablemente, la mayor parte del mundo mira ahora a EEUU con desprecio o lástima"
En analistas rusos que siguen las elecciones en EEUU suscitan interrogantes sobre la votación anticipada, el grado insuficiente de apertura, así como el torrente enorme de fake, o falsedades alrededor del proceso.

Subrayan que en EEUU se ha generado una situación excepcional en la que el asunto no está en cómo voten loe electores, sino en el escrutinio.

El sistema norteamericano de votación por correo no prevé el control público total, mientras que justamente mediante tal forma de votación ha quedado registrada la mayor tasa de participación al día de hoy.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала