Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin: es difícil juzgar qué pasará con el dólar si Biden gana las presidenciales

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaUnos billetes de dólares de EEUU
Unos billetes de dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es difícil juzgar qué pasará con el dólar si Joe Biden gana las elecciones presidenciales en EEUU, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"En cuanto a lo que sucederá con el dólar después de la posible victoria del Sr. Biden, es difícil para nosotros juzgar esto ahora", dijo Putin en la XII edición del foro anual de inversión '¡Rusia te llama!'.

El mandatario ruso añadió que los resultados de las elecciones presidenciales en EEUU, cualesquiera que sean, no afectarán a Rusia.

"Estamos seguros que Rusia superará cualquier evolución (de la carrera presidencial en EEUU)", dijo Putin.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"Lamentablemente, la mayor parte del mundo mira ahora a EEUU con desprecio o lástima"
Los planes exactos de ambos candidatos a la presidencia de EEUU se desconocen, señaló el presidente ruso y subrayó que Rusia, no obstante, "aceptará cualquier decisión del pueblo estadounidense y cooperará con cualquier administración".

Las elecciones en EEUU están programadas para el 3 de noviembre, la votación anticipada ya está en marcha. En la carrera participan el actual presidente del país Donald Trump, del Partido Republicano, y el exvicepresidente Joe Biden, del Partido Demócrata.

Cooperación entre Rusia y EEUU en materia de energía

Además, Vladímir Putin declaró que Rusia y EEUU cooperan de un modo eficaz en el sector energético, en particular en el desarrollo del mercado petrolero.

"Resultó bastante eficaz nuestro trabajo de estabilización de los mercados energéticos. Sé que el presidente (de EEUU, Donald) Trump en persona tomó parte activa y muy eficaz en esta labor —porque sosteníamos negociaciones a tres bandos junto con el rey de Arabia Saudí— y logró apoyar a su rama de extracción de petróleo, gracias a lo cual pudimos estabilizar los precios", dijo.

Petroleros en la costa de EEUU (el 28 de abril de 2020) - Sputnik Mundo
Economía
EEUU vuelve a comprar el petróleo ruso: ¿buen momento o necesidad?
También constató que existen esferas de la actividad, en particular en la economía, donde los intereses de Rusia y EEUU coinciden.

"En cuanto a los Emiratos Árabes, tenemos muy buenas relaciones con este país y con su príncipe heredero, desarrollamos juntos los esfuerzos de estabilización de los mercados de petróleo y también en materia de inversiones", señaló Putin y agradeció la confianza que depositan en Rusia los que invierten sus capitales en la economía rusa.

"Por nuestra parte haremos lo máximo para garantizar tanto la eficacia como la seguridad de estas inversiones", aseveró el mandatario. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала