- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín: intentos de politizar la pandemia debilitan lucha contra el COVID-19

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneUna persona con mascarilla, imagen referencial
Una persona con mascarilla, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los intentos de politizar la pandemia de coronavirus solo debilitarán los esfuerzos internacionales con el objetivo de combatir el COVID-19, aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, en un vídeo destinado al Foro de Negocios del grupo BRICS, denunció la víspera que el deseo de politizar el tema del coronavirus, en las condiciones actuales de dependencia mutua de los Estados y de amenazas globales, resulta la peor iniciativa, ya que, por el contrario, "es imprescindible la consolidación".

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Medvédev: la política no debe obstaculizar la cooperación para salvar las vidas
"China está de acuerdo con la opinión del viceministro Riabkov. La epidemia es un desafío común para toda la comunidad internacional, la unidad es el arma más poderosa en la lucha contra el coronavirus", dijo Wang Wenbin en una rueda de prensa.

El diplomático destacó que, ante la continua propagación del virus en todo el mundo, "poner etiquetas y politizar la epidemia solo debilitaría los recursos generales de la comunidad internacional para hacer frente a la epidemia, y se convierte en un obstáculo para salvar vidas y derrotar la enfermedad".

"Esperamos que todos los países se unan, cooperen y derroten la epidemia juntos lo antes posible", agregó el portavoz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала