- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muestran en Francia el submarino del futuro | Vídeo

© Foto : Youtube/ Naval GroupSMX3, submarino eléctrico francés
SMX3, submarino eléctrico francés - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía francesa Naval Group presentó un submarino eléctrico, bautizado como SMX31, que podría revolucionar la navegación subacuática.

Aunque el concepto en sí mismo fue presentado en 2018, el pasado 27 de octubre la compañía reveló por primera vez en detalle las peculiaridades del avanzado submarino.

Según ha explicado durante una videopresentación el director de marketing de la compañía, Stephan Meunier, el sumergible tiene un diseño biomimético —es decir, inspirado en la naturaleza—, y gracias a una planta motriz especial, el SMX31 podrá permanecer bajo el agua hasta 40 días

© Foto : Youtube/ Naval GroupEl interior del submarino eléctrico francés SMX3
Muestran en Francia el submarino del futuro | Vídeo - Sputnik Mundo
El interior del submarino eléctrico francés SMX3

Está previsto que el submarino tenga un desplazamiento de unas 3.200 toneladas y que mida unos 80 metros de largo

Un submarino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Gran ballena japonesa: Tokio presenta su primer submarino de nueva clase | Vídeo
El submarino también estará armado en concordancia con las exigencias actuales: su armamento incluirá misiles de crucero, torpedos F21, misiles antibuque, así como distintos sistemas de drones. 

El submarino solo necesitará tener una tripulación de 15 marineros. Según el ejecutivo, el revolucionario diseño del submarino cambiará las vidas de sus tripulantes y tendrá unas prestaciones inalcanzables hoy en día. 

Además, asegura Meunier, el SMX31 será un submarino sigiloso, muy difícil de detectar. Como ya está de moda, el sumergible contará con una multitud de sensores, monitoreados por inteligencia artificial, con tal de proporcionar a la tripulación toda la información disponible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала