- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes europeos llaman a entablar el diálogo entre religiones tras ataques en Francia

© REUTERS / Charles PlatiauLa Policía francesa en el lugar del ataque a un profesor de secundaria
La Policía francesa en el lugar del ataque a un profesor de secundaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) instaron al resto de los países a esforzarse por garantizar que haya diálogo y entendimiento entre las comunidades y religiones del mundo.

Este llamamiento llega horas después de que Francia sufriera una serie de atentados en varias ciudades, este 29 de octubre.

"Nosotros, líderes europeos, estamos consternados y entristecidos por los ataques terroristas en Francia (...) Instamos a los líderes en todo el mundo a trabajar juntos para que entre las comunidades y religiones haya diálogo y entendimiento en vez de división", dice el comunicado publicado en el sitio web del Consejo Europeo.

Los líderes condenaron enérgicamente los atentados que se produjeron en territorio francés y los catalogaron como ataques a los valores compartidos por la comunidad internacional y Francia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, en el lugar del ataque en Niza  - Sputnik Mundo
Francia reforzará el control de seguridad en los colegios tras el atentado en Niza
"Nos mantenemos unidos y firmes en nuestra solidaridad con Francia, el pueblo francés y su Gobierno, en nuestra lucha común y continua contra el terrorismo y el extremismo violentos", señala la nota.

Este 29 de octubre, un desconocido se lanzó con un cuchillo contra las personas que se encontraban en la basílica de Notre Dame de Niza (en el sureste del país), causando la muerte de tres de ellas: un hombre y a una mujer resultaron "prácticamente decapitados", según los medios, mientras la tercera víctima murió en una cafetería cercana como consecuencia de las heridas sufridas.

El agresor, que resultó herido, actualmente se encuentra detenido.

Horas después, la Policía de la ciudad de Aviñón abatió a un hombre que había intentado llevar a cabo un ataque contra transeúntes y amenazaba a los agentes. En respuesta, la Policía abrió fuego y el atacante murió por las heridas.

Protestas en Francia por la decapitación de un profesor - Sputnik Mundo
Un fracaso más de la República Francesa en la lucha contra el terrorismo islamista
Sin embargo, más tarde, el fiscal Philippe Guémas declaró que el ataque perpetrado en Aviñón no fue un atentado terrorista sino solo una acción de una persona mentalmente inestable.

La Policía francesa también detuvo a un hombre que estaba preparando un ataque con cuchillo en la ciudad de Lyon, según comunicó la cadena CNews.

Además, este 29 de octubre fue agredido por un residente local un guardia del consulado francés en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí.

Estas agresiones se producen dos semanas después de que un refugiado musulmán decapitara a un profesor en las afueras de París por mostrar caricaturas del profeta Mahoma a sus alumnos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала