- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia reforzará el control de seguridad en los colegios tras el atentado en Niza

© REUTERS / Eric GaillardEmmanuel Macron, presidente de Francia, en el lugar del ataque en Niza
Emmanuel Macron, presidente de Francia, en el lugar del ataque en Niza  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que las autoridades del país reforzarán el control de seguridad en los colegios y lugares de culto tras el atentado en Niza.
"Protegeremos todos los lugares de culto como iglesias, para que la fiesta de Todos los Santos se celebre como es debido… De igual manera defenderemos los colegios después de las vacaciones escolares", dijo el mandatario citado por el canal de televisión BFMTV.

Macron llegó a la ciudad de Niza unas horas después del ataque que tuvo lugar en la catedral de Notre Dame de Niza.

Además, declaró que Francia aumentará de 3.000 a 7.000 el número de militares movilizados en el marco de su operación antiterrorista Sentinelle, lanzada después de los atentados terroristas que sacudieron el país en enero de 2015.

Notre Dame de Niza se tiñe de sangre: un hombre mata a tres personas con un cuchillo

 - Sputnik Mundo
Notre Dame de Niza se tiñe de sangre: un hombre mata a tres personas con un cuchillo
"He decidido que nuestros militares se movilizarán aún más en las próximas horas y elevaremos la movilización en el marco de la Operación Sentinelle de 3.000 a 7.000 soldados en nuestro suelo", dijo el mandatario.

Más temprano, el primer ministro francés, Jean Castex, declaró que se tomó la decisión de activar el plan antiterrorista Vigipirate en todo el país tras los recientes ataques que se produjeron en Francia.

Este 29 de octubre por la mañana, un desconocido se lanzó con un cuchillo contra las personas que se encontraban en la basílica de Notre Dame de Niza, causando la muerte de tres de ellas.

El agresor, que resultó herido, actualmente se encuentra detenido.

Según el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, el agresor no dejaba de repetir 'Alá Akbar' durante el ataque, que está siendo investigado como un atentado por la unidad antiterrorista de la Fiscalía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала