América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidentes de Uruguay expresan solidaridad con el pueblo armenio y piden cese al fuego

© Sputnik / Milica MarkovicJosé Mujica, expresidente de Uruguay
José Mujica, expresidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Cuatro expresidentes de Uruguay realizaron una declaración conjunta en solidaridad con el pueblo armenio y el deseo de un cese al fuego inmediato en Nagorno Karabaj.
"Ante los graves sucesos que se están registrando en el Cáucaso Sur, manifestamos nuestra solidaridad histórica con el pueblo armenio y expresamos nuestro deseo de un inmediato cese al fuego, junto al reinicio de las conversaciones para alcanzar la paz y una solución definitiva a este conflicto", dice el documento.

La declaración fue firmada por los exmandatarios Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000),  Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995), Tabaré Vázquez (2005- y 2015-2020) y José Mujica (2010-2015).

Ruinas, bajas y dolor, ¿las secuelas del conflicto en Nagorno Karabaj?

 - Sputnik Mundo
Ruinas, bajas y dolor, ¿las secuelas del conflicto en Nagorno Karabaj?
El 27 de septiembre se desataron las hostilidades con el uso de artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea de contacto que separa a las fuerzas armenias y azerbaiyanas en Nagorno Karabaj.

Nagorno Karabaj es foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала