Estas 5 celebridades aprendieron a vivir con el diagnóstico de psoriasis

© AFP 2023 / Angela WeissKim Kardashian, modelo estadounidense
Kim Kardashian, modelo estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La psoriasis es una enfermedad dermatológica no transmisible, que en muchos casos puede resultar incapacitante. Aproximadamente 125 millones de personas de todo el mundo padecen psoriasis, a la cual en la Edad Media se llamaba "enfermedad imperial" o "rosas del diablo".

Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que produce lesiones escamosas engrosadas. Estos daños en la piel se pueden dar en cualquier parte del cuerpo, aunque las zonas más comúnmente afectadas son los codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen, piernas y espalda. 

Actualmente, esta enfermedad no tiene cura y lo único que se puede hacer, es aliviar los síntomas e intentar llevarla a remisión. El 29 de octubre es el Día Mundial de la Psoriasis y con este motivo Sputnik te cuenta sobre las personalidades más prominentes, del pasado y de la modernidad, que supieron de primera mano los efectos de esta enfermedad. 

Winston Churchill 

En 1930, el primer ministro británico, Winston Churchill, que padeció psoriasis durante mucho tiempo, prometió montar una estatua de oro en honor a la persona que descubriera un medicamento para curar esta enfermedad. El político comentó varias veces que este problema le quitaba mucha energía y no le permitía trabajar al máximo.

© AFP 2023 / PigisteWinston Churchill, ex primer ministro británico
Estas 5 celebridades aprendieron a vivir con el diagnóstico de psoriasis  - Sputnik Mundo
Winston Churchill, ex primer ministro británico

John Rockefeller

El magnate del petróleo, John Rockefeller, también padeció la dermatitis crónica. El primer multimillonario sufrió mucho debido a su enfermedad y prometió pagar un gran premio al descubridor de un medicamento que curara la psoriasis.

© AP PhotoEl magnate del petróleo, John D. Rockefeller
Estas 5 celebridades aprendieron a vivir con el diagnóstico de psoriasis  - Sputnik Mundo
El magnate del petróleo, John D. Rockefeller

Kim Kardashian

A la modelo Kim Kardashian se le diagnosticó psoriasis a la edad de 30 años, después de padecer una infección viral. Mediante el tratamiento con medicamentos y la fototerapia se logró estabilizar el curso de la enfermedad. 

© AFP 2023 / Jean-Baptiste Lacroix Kim Kardashian, modelo estadounidense
Estas 5 celebridades aprendieron a vivir con el diagnóstico de psoriasis  - Sputnik Mundo
Kim Kardashian, modelo estadounidense

Pero luego de cinco años este problema reapareció. Desde 2019, la psoriasis se agravó afectando también a la cara y al vientre

Si antes la mujer intentaba ocultar su problema de la prensa, ahora comparte con sus fans todos los detalles, relacionados con la lucha contra la psoriasis, demuestra sin miedo su cuerpo desnudo cubierto del sarpullido y cuenta sobre los síntomas de la enfermedad.

Britney Spears

La cantante estadounidense Britney Spears padece dermatitis crónica desde hace mucho tiempo. Debido a un horario laboral activo, una tensión emocional, así como su participación en el show X Factor se le agudizó la psoriasis.

© AP Photo / Rich FuryBritney Spears, cantante estadounidense
Estas 5 celebridades aprendieron a vivir con el diagnóstico de psoriasis  - Sputnik Mundo
Britney Spears, cantante estadounidense

La celebridad se negó a usar cremas, ya que empeoraban su estado de salud y causaban picazón.

LeAnn Rimes

La cantante de música country estadounidense y ganadora del premio Grammy, LeAnn Rimes, padece psoriasis desde los 2 años. Para el momento en el que cumplió los 6 años, el sarpullido de psoriasis cubría 80% de su cuerpo. La celebridad ocultó la psoriasis durante mucho tiempo, pero luego contó sinceramente sobre su lucha contra la misma. Gracias a una alimentación sana, medicamentos y un estilo de vida saludable logró estabilizar la enfermedad. 

© AFP 2023 / Mark RalstonLeAnn Rimes, cantante de música country estadounidense
Estas 5 celebridades aprendieron a vivir con el diagnóstico de psoriasis  - Sputnik Mundo
LeAnn Rimes, cantante de música country estadounidense

Rimes cuenta que su participación en una sesión de fotos en bikini para una revista fue uno de los momentos más impresionantes de su vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала