Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Pantanal brasileño registra más de 2.800 incendios en el peor octubre de su historia

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Pantanal de Brasil, el mayor humedal tropical del mundo, registró más de 2.800 incendios en lo que va del mes, que a falta de tres días para que termine ya es el peor octubre de su historia, mostraron datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

Según datos divulgados este 29 de octubre por el organismo estatal, entre el 1 y el 28 de octubre se detectaron 2.825 puntos de fuego en el bioma.

Así salvan a los jaguares de los incendios forestales en Brasil

 - Sputnik Mundo
Así salvan a los jaguares de los incendios forestales en Brasil
El récord anterior para un mes de octubre completo se produjo en 2002, cuando se registraron 2.761 focos (el INPE empezó a recopilar estos datos vía satélite en 1998).

Los datos de octubre, cuando empieza la temporada de lluvias y el fuego comienza a dar una tregua, siguen a un mes de septiembre que fue el peor de la historia en todas las comparaciones, con 6.048 incendios.

Según las investigaciones iniciales de la Policía Civil y la Policía Federal, la mayoría de los incendios son provocados; hay indicios de que los propietarios rurales de apenas cuatro haciendas habrían provocado fuegos que arrasaron 25.000 hectáreas de vegetación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала