Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El hombre más rico del mundo pierde casi 7.000 millones de dólares en un día

© AP Photo / Richard DrewLa bolsa de valores de Nueva York
La bolsa de valores de Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
El hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha perdido unos 6.800 millones de dólares, mientras que la fortuna total de los 10 principales multimillonarios del mundo cayó en 33.000 millones de dólares como resultado de un colapso en las bolsas de valores del mundo.

Las fuertes pérdidas también las ha sufrido el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk —5.750 millones y 4.240 millones de dólares, respectivamente—. Zuckerberg y Musk están en cuarto y tercer lugar en el ranking de multimillonarios de la agencia Bloomberg.

El segundo lugar del ranking lo ocupa el fundador de Microsoft, Bill Gates, que no ha sufrido tanto: su fortuna solo ha caído en 2.300 millones de dólares.

Mukesh Ambani, presidente y director general de Reliance Industries - Sputnik Mundo
Economía
El hombre más rico de Asia entra en la lista de los 10 mayores multimillonarios del mundo
De acuerdo a la lista de los millonarios de Forbes, la riqueza total de las diez personas más ricas del mundo se ha reducido en 33.000 millones de dólares. La revista estima que Zuckerberg se retiró de la lista de personas que disponen de más de 100.000 millones de dólares, y el inversionista Warren Buffett pasó al séptimo lugar en la lista de personas más ricas del mundo, perdiendo ante el empresario indio Mukesh Ambani.

Los diez principales multimillonarios mundiales de Forbes son en su mayoría estadounidenses, con solo dos puestos ocupados por ciudadanos de otros países: el propietario de Reliance Industries, Mukesh Ambani, de la India, y el presidente de Louis Vuitton Moët Hennessy, Bernard Arnault, de Francia.

La caída de las fortunas de los multimillonarios se debe a las ventas de pánico en los mercados de valores mundiales, incluyendo Wall Street, en medio de una segunda ola de la pandemia. Así, los índices bursátiles americanos cayeron un 4% en total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала