- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Corea del Sur crea su cuenta de TikTok, ¿para qué la necesitan?

© Foto : Pixabay / antonbe El logo de la aplicación TikTok
El logo de la aplicación TikTok  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un experto habló con Sputnik sobre la cuenta oficial de TikTok que ha creado el Gobierno de Corea del Sur y considera que será una exitosa estrategia para el plan que tiene ese país. Además, sugirió que si bien EEUU y TikTok pasaron por tensiones, esto no quiere decir que China deje de ser un socio estratégico para Corea del Sur al igual que EEUU.

La Casa Azul, oficina ejecutiva y residencia oficial del presidente surcoreano, ha creado su cuenta en TikTok bajo el nombre de K_newdeal con el fin de promover la política pública entre los jóvenes. El 28 de octubre, la cuenta oficial contaba con más de 3.400 seguidores, pero lo que dejó a varios sorprendidos es que Corea del Sur haya decidido ser parte de los usuarios de esta plataforma china a pesar de las tensiones que tuvo EEUU con Tik Tok.

"Estábamos pensando en cómo promover el 'Curso de la Nueva Corea' entre los jóvenes mayores de 20 años, y decidimos si tener o no una cuenta en TikTok. Ahora planeamos centrarnos en la promoción del nuevo curso, pero el tema de la promoción puede cambiar en el futuro, por lo que el nombre de la cuenta K_newdeal también cambiará con el contenido", dijo un representante de la Casa Azul.

En opinión del director del Centro Coreano de Investigaciones de la Academia de Ciencias Sociales de Liaoning, Liu Chao, la decisión de Seúl es razonable, además de que Corea del Sur cuenta con la libertad total de hacerlo y vaticinó que es una forma no solo novedosa sino exitosa para lo que la Casa Azul se propone.

Donald Trump bailando YMCA en uno de sus mítines durante su campaña electoral - Sputnik Mundo
Imitar el baile de Trump: la nueva moda viral que triunfa en Tiktok | Vídeo
"TikTok es una plataforma particularmente popular entre los jóvenes de 20 a 30 años. Por supuesto, a algunas personas mayores también les gusta, así que la audiencia es muy amplia. Y su contenido es popular entre la juventud coreana. Creo que esta plataforma de promoción será un éxito poderoso", dijo el experto.

No obstante, varios medios de comunicación coreanos consideraron que la Casa Azul no escogió un buen momento para crear su cuenta en la plataforma china por las tensiones con EEUU. A lo que el Gobierno surcoreano alegó que TikTok y algunas empresas de EEUU iniciaron negociaciones sobre la compra de acciones a fin de atender las preocupaciones de fuga de información de los usuarios y por eso se consideró la apertura de una cuenta. Además, consideró injusto que se culpe solo a TikTok de este problema cuando este riesgo existe en varias plataformas.

El logo de TikTok junto a banderas estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
Cómo TikTok expuso el temor de EEUU a pasar a las redes sociales multipolares
Al respecto, Liu Chao sugiere tomar en cuenta que "TikTok no está politizado" y consideró que algunas de las declaraciones de EEUU son completamente parciales por lo que ese comportamiento puede ser incluso calificado como una manifestación de persecución política.

"Creo que esta decisión no tiene nada que ver con EEUU. Corea del Sur solo piensa que es razonable y apropiado. Además, Corea del Sur valora su alianza con EEUU, pero también tiene acuerdos estratégicos con China. Para Seúl, no sería razonable usar su alianza militar con EEUU para dañar su acuerdo estratégico con China y creo que la mayoría de los surcoreanos son muy conscientes de ello", concluyó Chao.

Corea del Sur no es el único país que ha creado una cuenta de TikTok oficial, a esta plataforma se han unido varias autoridades políticas del mundo con el objetivo de llegar a la generación más joven.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала