- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU vuelve a amenazar a Turquía con sanciones por el avanzado sistema antiaéreo S-400

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo S-400
Sistema antiaéreo S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno estadounidense amenazó nuevamente a Turquía con imponerle sanciones por haber adquirido el avanzado sistema antiaéreo S-400, afirma la revista National Defense.
"La incorporación de este tipo de medios o sistemas conlleva el riesgo adicional de sanciones", cita la revista mencionada al subsecretario de Estado para Asuntos Político-Militares, Clarke Cooper.

El alto funcionario norteamericano advirtió al Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan que Washington había sido claro sobre las pruebas del sistema antiaéreo S-400, de fabricación rusa.

Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Ankara ve las sanciones de EEUU por los S-400 como desprecio a la soberanía de Turquía
Turquía y Estados Unidos, dos países de la OTAN, mantienen un pulso después de que Ankara prefiriera adquirir los avanzados equipos militares de producción rusa.

El país otomano recibió en 2019 el primer lote del S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN), capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала