Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU condena el arresto de 3 estudiantes en Hong Kong y pide su inmediata liberación

© Sputnik / Viktor Tolochko / Abrir banco de fotosEl secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU denunció el arresto de tres estudiantes de Hong Kong y llamó a las autoridades a liberarlos, anunció el secretario de Estado (canciller) del país norteamericano, Mike Pompeo.
"EEUU condena duramente el arresto de tres estudiantes, activistas por la democracia, y llama a las autoridades de Hong Kong a liberar inmediatamente a aquellos que permanecen detenidos", dijo el funcionario en un comunicado.

Pompeo remarcó que el Gobierno de Hong Kong continúa reprimiendo a la población y usa a las fuerzas de seguridad con fines políticos.

A fines de junio, China promulgó una ley de seguridad nacional in Hong Kong, que adapta las políticas de separatismo, subversión, terrorismo y colusión con naciones extranjeras, a los criterios de Pekín.

El Gobierno chino pidió a aquellos países que criticaron esta medida, a que cesen de interferir en los asuntos internos de su nación. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала