- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba y Rusia evalúan perspectivas del próximo reinicio de los vuelos entre ambos países

© AFP 2023 / Luis RobayoImagen referencial de medidas de higiene por el en el interior de un avión
Imagen referencial de medidas de higiene por el  en el interior de un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El inminente reinicio de los vuelos de compañías aéreas rusas a diferentes polos turísticos de Cuba fue debatido durante un encuentro entre el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov y el embajador cubano en Moscú, Julio Garmendía Peña.
"En la entrevista que sostuve hoy con el viceministro Riabkov, evaluamos las perspectivas para el inminente reinicio de los vuelos de compañías aéreas rusas a diferentes polos turísticos de Cuba", declaró el embajador a Sputnik al comentar los resultados de la reunión que tuvo lugar este 29 de octubre.

El diplomático refirió que durante el encuentro analizaron "la marcha de las relaciones bilaterales entre nuestros dos países, en particular el estado y las perspectivas de los intercambios entre ambas cancillerías".

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
"Cuba sigue considerando a Rusia uno de sus socios estratégicos"
Garmendía precisó que discutieron "las relaciones en las esferas económica, comercial y financiera", en vísperas de la celebración de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económica y científico-técnica, que se celebrará en La Habana el próximo mes de noviembre.

"Agradecí el apoyo invariable de Rusia en nuestra lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido con la presente administración estadounidense", enfatizó.

En el encuentro, que "transcurrió en un ambiente fraternal, característico de las relaciones entre nuestros dos países y pueblos", conversaron también sobre temas de la agenda internacional y regional.

Para contener la propagación del coronavirus, Rusia suspendió desde el 27 de marzo todos los vuelos regulares y chárter hacia y desde países extranjeros.

Cayo Coco, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Vacaciones en Cuba: todo lo que tienes que saber para viajar en la nueva normalidad
A principios de octubre las empresas aéreas de Rusia obtuvieron el permiso para realizar vuelos a nueve países con los cuales ya se reanudó la comunicación aérea —Bielorrusia, el Reino Unido, Egipto, Kazajistán, Kirguistán, Maldivas, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Tanzania— y 15 Estados actualmente cerrados por la pandemia.

Además, las empresas aéreas obtuvieron permisos para realizar vuelos chárter a seis países: Austria, Bulgaria, Hungría, España, Francia y Cuba.

La compañía rusa Azur Air anunció a mediados de este mes que empezará a efectuar vuelos chárter a la isla de Zanzibar (Tanzania) así como vuelos regulares y chárter a Cayo Coco y Santa Clara (Cuba).

La aerolínea informó que "a partir del 4 de noviembre se harán vuelos a Cayo Coco y desde el 5 de noviembre a Santa Clara, en aparatos Boeing 777-300ER y desde el aeropuerto de Vnúkovo [Moscú] de momento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала