América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Covaxx podría vender a Ecuador más de dos millones de vacunas contra COVID-19

© Foto : Pixabay / HeungSoonUna inyección
Una inyección - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La empresa Covaxx está dispuesta a proveer a Ecuador más de dos millones de dosis de vacunas, dijo en Quito su directora ejecutiva Mei Mei Hu.
"El Gobierno mencionó su interés en dos millones [de vacunas], nosotros estamos dispuestos a proveer más", dijo Mei Mei Hu en una conferencia de prensa en Quito, en donde conformó una delegación de la empresa que se reunió con autoridades del Ejecutivo, entre ellas el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y personeros del gobierno municipal.

El 28 de octubre la delegación, presidida por Lou Reese, presidente ejecutivo de la empresa, y representantes gubernamentales decidieron los términos de intención de la compra de vacunas.

Vacunación contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador gestiona importación de vacunas contra COVID-19 y sigue en diálogo con Rusia
"Ahora es cuestión de firmar el contrato final" dijo Mei Mei Hu.

Covaxx, filial de United Biomedical (Estados Unidos) está desarrollando una vacuna sintética contra el COVID-19.

Respecto a la fecha en que estaría lista la vacuna, Mei Mei Hu dijo que la empresa trabaja para hacer las pruebas lo más rápido posible en varios países y tan pronto uno de ellos apruebe las regulaciones, esperan iniciar la distribución, dado que empezará la producción aún antes de que terminen las aprobaciones, con la esperanza de obtenerlas.

Si bien no hay una fecha específica, la ejecutiva de Covaxx estimó que podría estar disponible para la venta a mediados de 2021 por el tiempo que demorarán las aprobaciones de las agencias regulatorias.

La inyección de una vacuna - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador será parte de ensayos clínicos de vacunas contra el COVID-19
Sin embargo, la empresa prevé producir unos 100 millones de vacunas para finales de abril.

Según Mei Mei Hu, Covaxx buscará que el precio sea accesible al público en general, pues su plataforma tecnológica es una de las mejores a escala y espera producir rápidamente grandes proporciones para bajar los costos.

También destacó que el Ministerio de Salud de Ecuador está trabajando en un plan para la distribución de la vacuna Covaxx en cuanto esta llegue al país.

"El plan del ministro para distribuir las vacunas será uno de los mejores que hemos oído y visto (...) Muchos países no tienen un plan y tampoco tienen un plan tan bueno", dijo la directora ejecutiva.

La vacuna del Covaxx UB-612 está diseñada con péptidos sintéticos, por lo que no contiene virus vivos o atenuados.

Coronavirus en Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Pandemia, vacuna y recuperación en América Latina: ¿quiénes pagarán la crisis?
En los primeros ensayos preclínicos, el candidato a la vacuna generó altos niveles de anticuerpos y una fuerte respuesta inmunitaria contra el virus SARS-CoV-2, dijo la empresa.

Los ensayos de fase 1 están actualmente en marcha en Taiwán con 60 hombres y mujeres voluntarios entre 20 y 55 años de edad.

La compañía también tiene un acuerdo con Dasa, la entidad de diagnóstico médico más grande de Brasil, que llevará a cabo ensayos de fase 2 y 3 en el país, y un acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Nebraska para ensayos de fase 1 y 2 en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала