- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña se une a otras regiones españolas y anuncia su confinamiento

© REUTERS / Nacho DoceCoronavirus en Cataluña, España
Coronavirus en Cataluña, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de Cataluña anunció el confinamiento perimetral de la región durante las próximas dos semanas, una medida que ya aplican la mayoría de las regiones españolas ante el creciente aumento de casos de COVID-19.
"Anunciamos un nuevo conjunto de medidas para promover un parón social que se basa en el cierre perimetral de Cataluña por 15 días y que incluye adicionalmente un confinamiento por municipios los fines de semana", explicó en rueda de prensa el vicepresidente catalán y líder del Ejecutivo en funciones, Pere Aragonès.

Esta decisión por parte de las autoridades catalanas implica que la entrada y salida de personas de Cataluña quedará restringida durante dos semanas, excepto en los casos que estén debidamente justificados.

Coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
La nueva ola del COVID-19 proviene de una variante detectada en España
También permanecerán cerradas todas las ciudades y pueblos del territorio desde las 6 de la mañana del 30 de octubre hasta las 6 de la mañana del 2 de noviembre, con el fin de evitar al máximo los movimientos durante los fines de semanas.

"Todo el mundo en casa excepto para ir a trabajar, ir a la escuela o realizar las gestiones y tareas esenciales. Tenemos que mantenerlo todo parado y persistir en estas medidas para reducir la velocidad del virus", manifestó Aragonès.

Como excepción a esta normativa, los ciudadanos podrán desplazarse entre comarcas de la misma provincia para visitar los cementerios coincidiendo con la festividad de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre.

A las restricciones de movilidad se suma la orden de mantener las clases universitarias y de alumnos de los últimos grados de secundaria en formato virtual.

También permanecerán cerrados los bares y restaurantes, tal como se decretó dos semanas atrás, y como novedad tendrán que detener su actividad gimnasios, centros deportivos y establecimientos donde se celebran espectáculos culturales.

Sanitarias bajando a un paciente de un ambulancia en Madrid - Sputnik Mundo
España
"Pagamos las facturas de lo que no se hizo en verano": el estado de alarma es "imprescindible" en España
Solo estarán abiertos al público los museos y salas de exposiciones, con un aforo reducido, y los comercios de menos de 800 metros cuadrados.

El vicepresidente Aragonès aseguró que será la situación epidemiológica la que determine la duración definitiva de estas medidas, que de momento se prolongarán dos semanas.

Con el anuncio de Cataluña ya son 14 las regiones españolas que se suman al confinamiento perimetral para tratar de frenar el coronavirus, que genera en torno a 20.000 contagios diarios en España.

Desde el pasado 25 de octubre, el país se encuentra bajo un nuevo estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez que permite a cada una de las regiones limitar los movimientos de sus ciudadanos y establece un toque de queda nocturno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала