- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange comparece por videoconferencia ante la Corte de Westminster

CC BY-SA 2.0 / Ministerio de Cultura Argentina/ Romina Santarelli / Julian Assange durante una vídeoconferencia
Julian Assange durante una vídeoconferencia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Julian Assange asistió a la última audiencia del proceso judicial contra la orden de extradición emitida por Estados Unidos en conexión audiovisual desde la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, donde el fundador de WikiLeaks está preso en régimen cautelar.

La vista fue de carácter administrativo y apenas duró unos minutos en la sala 3 del Tribunal de Magistrados de Westminster, en la capital británica.

La jueza Vanessa Baraitser, que preside la causa, se ausentó de los trámites y su lugar fue ocupado por el subjefe de los magistrados de distrito, Tan Ikram, de acuerdo con fuentes judiciales.

Un espía (imagen referencial)   - Sputnik Mundo
Assange y la muerte del periodismo de investigación
La defensa del informático y periodista australiano solicitó tiempo adicional para presentar su alegato final debido a trabas y retrasos en la entrega de documentos, que están afrontando por parte de las autoridades penitenciarias.

Belmarsh y otros presidios británicos siguen sujetos a restricciones contra el COVID-19, que han dificultado la preparación del caso, según una constante queja del equipo de Assange.

Baraitser tiene previsto comunicar su veredicto a favor o en contra de la extradición el 4 de enero de 2021, según indicó al cierre de los testimonios orales.

Ambas partes tienen derecho automático a recurrir la decisión que tome la jueza en este extraordinario pulso, que bien podría llegar hasta el Supremo del Reino Unido y la Corte de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y Edward Snowden, exempleado de la NSA - Sputnik Mundo
Caso Navalni: "¿Por qué Alemania no puede dar asilo a Snowden o Assange?"
La Justicia estadounidense reclama al exdirector de WikiLeaks para juzgarle por un cargo de conspiración para acceder a sistemas informáticos gubernamentales y otros 17 por supuestos delitos de obtención y difusión de información confidencial en violación de la ley de Espionaje.

Todos los cargos se refieren a documentos militares y diplomáticos que han sido publicados en la plataforma de WikiLeaks.

El veredicto final indicará si la libertad de prensa tiene prioridad sobre la protección de secretos de Estado, aunque estos encubran aparentes abusos de poder y violaciones de los derechos humanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала