- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acelerador Fregat con fuga de combustible tóxico será devuelto a Rusia para reparaciones

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El bloque acelerador Fregat, en el que fue detectada una fuga de combustible tóxico, será devuelto dentro de poco de la base espacial de Kurú, en la Guayana Francesa a Rusia para su reparación, informó a Sputnik una fuente de la industria espacial y de cohetes.
"El bloque acelerador Fregat se enviará desde la Guayana Francesa a Rusia por vía marítima para continuar la investigación en la planta de fabricación y decidir su uso posterior”, dijo el interlocutor de la agencia.

El 21 de mayo, los especialistas franceses informaron que en el local donde está guardado el bloque acelerador Fregat, en Kurú, fue detectada una fuga de vapores del oxidante.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
La NASA confirma el lanzamiento del satélite militar Red-Eye-2 desde la EEI
El bloque Fregat estaba destinado para llevar al espacio el satélite emiratí Falcon Eye-2 a bordo de un cohete portador Soyuz-ST-A.

El lanzamiento estaba programado para principios de marzo pero fue aplazado debido a otro problema con el mismo Fregat.

A mediados de marzo, la base espacial de Kurú fue temporalmente cerrada por la pandemia de COVID-19, y el lanzamiento tuvo que ser postergado para finales de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала