América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela espera visto bueno de OMS para producir medicamento contra COVID-19

© Foto : Pixabay/ PexelsMedicamentos (imagen referencial)
Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le dé la aprobación a un medicamento que erradica el COVID-19, desarrollado por los científicos de su país, para producirlo para todo el mundo en alianza con Rusia, China y Cuba.
"¿Qué pretendemos nosotros? Que la OMS, con todos sus protocolos científicos, le dé el visto bueno para que podamos hacer alianzas con Rusia, China y Cuba con el objetivo de producir este medicamento para nuestro país y para el mundo", respondió a Sputnik en una conferencia de prensa.

El Jefe de Estado reiteró que Venezuela ya informó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la OMS de la existencia de ese medicamento.

"Ya estamos dando los pasos para informar con toda la rigurosidad científica todo el experimento llevado a cabo por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), es un gran hallazgo, una gran noticia", sostuvo.

Carlos Rafael Faría Tortosa, embajador de Venezuela en Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela busca luchar junto a Rusia en todos los frentes contra el COVID-19
Maduro indicó el 25 de octubre que un grupo de investigadores identificó y aisló una molécula, perteneciente a una planta medicinal, que inhibe en 100% el SARS-CoV-2.

Los científicos desarrollaron el fármaco que tiene como base la molécula DR10, un triterpeno de ácido ursólico, que se comporta eficazmente en la replicación viral del SARS-CoV-2 en cultivo in vitro.

La molécula DR10 ha sido usada para combatir la hepatitis C, el virus de papiloma humano, el ébola y otras enfermedades.

De igual manera, Maduro manifestó que Venezuela está interesada en seguir comprando al mundo todos los medicamentos efectivos contra el coronavirus para entregárselos a los ciudadanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала