- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de muertos en Filipinas por el paso del tifón Molave

© REUTERS / Eloisa LopezTifón Molave en Filipinas
Tifón Molave en Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 16 personas fallecieron en el centro de Filipinas tras el paso del tifón Molave, comunicó el Consejo Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres.
"Un total de 16 personas murieron, 22 resultaron heridas y cuatro se dan por desaparecidas por el tifón Quinta", dice la nota.

El tifón afectó a más de 242.000 personas en varias regiones del país.

El daño total a la agricultura y la infraestructura se estima en más de 737 millones de pesos filipinos (unos 15,2 millones de dólares). 

Tifón alcanza Vietnam 

Al menos 26 pescadores desaparecieron en el mar después de que el tifón, considerado el más fuerte en 20 años, hubiera azotado Vietnam, informó el portal VNExpress.

"Además de los barcos de la Armada, el Ministerio de Defensa envió aviones para localizar a 26 pescadores que desaparecieron intentando escapar de la tormenta en dos barcos pesqueros", recoge la nota.

La tormenta tropical trajo fuertes lluvias y vientos que afectaron en gran medida las provincias de Quang Nam y Quang Ngai. En particular, muchos edificios se quedaron sin electricidad y con tejados arrancados, pero los datos exactos sobre las destrucciones apenas comienzan a llegar a las autoridades locales.

​El medio señala que en vísperas de la llegada del tifón, en la ciudad de Da Nang empezó a funcionar un centro para responder a las consecuencias de la tormenta. El 27 de octubre, más de 40.000 habitantes fueron evacuados de las zonas que serían las más afectadas.

Según la previsión meteorológica, durante las próximas seis horas la tormenta tropical irá debilitándose y se desplazará hacia Tailandia y el sur de Laos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала