América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reservas del Banco Central de Argentina caen a su nivel más bajo desde enero de 2017

© AP Photo / Victor R. CaivanoPesos argentinos
Pesos argentinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) perforaron por primera vez en casi cuatro años la barrera de los 40.000 millones de dólares y descendieron hasta los 39.866 millones de dólares, el nivel más bajo desde enero de 2017.
"Las reservas internacionales cayeron este miércoles (28 de octubre) a 39.866 millones de dólares", informó el diario económico El Cronista.

Durante la jornada la entidad bancaria se desprendió de 274 millones de dólares.

Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Economía de Argentina asegura que no habrá devaluación
Desde comienzos de mes las reservas del BCRA retrocedieron en 1.513 millones de dólares.

Así, en octubre, la autoridad monetaria se despojó de la mayor cantidad de dólares desde que en diciembre de 2019 asumió la actual gestión que presidente Alberto Fernández.

En septiembre el Banco Central renunció a su vez a más de 1.600 millones de dólares.

La disminución de reservas durante este mes deja al organismo con el menor nivel de reservas internacionales desde el 11 de enero de 2017, cuando se situaron en los 39.665 millones de dólares.

En una jornada negativa para los mercados internacionales, la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el informal se redujo a casi el 130%, después de alcanzar el 150% a finales de la semana pasada.

Billetes de cien pesos argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Mundial prevé que la economía argentina caiga 7,3 % en 2020
El Ministerio de Economía obtuvo el 27 de octubre un financiamiento por un monto total de 254.671 millones de pesos (3.049 millones de dólares al cambio oficial) a través de la licitación de un bono en pesos atado a la variación del dólar y la colocación de otros cuatro títulos.

A lo largo de octubre, la Secretaría de Finanzas obtuvo fondos por 420.583 millones (5.036 millones de dólares), lo que supone un alivio para el Gobierno al finalizar el mes con un financiamiento neto positivo de unos 250.000 millones de pesos (2.994 millones de dólares). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала