- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Irán espera que Occidente corrija sus errores con respecto al islam

© AP Photo / Jason DeCrowHasán Rohani, presidente de Irán
Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, criticó las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre el islam y espera que Occidente corrija sus errores a este respecto.
"Espero que quienes han cometido errores los corrijan lo antes posible, vuelvan a la senda de la moral y la justicia", dijo Rohaní en una reunión del Gobierno transmitida por la cadena IRINN.

Agregó que la actitud irrespetuosa hacia el principal profeta del islam demuestra falta de moralidad y solo provoca violencia.

El 2 de octubre, Macron pronunció un discurso en el que abordó la lucha contra el separatismo en Francia y anunció que presentará el 9 de diciembre un proyecto de ley destinado a fortalecer los valores republicanos.

Protestas en Francia por la decapitación de un profesor - Sputnik Mundo
Un fracaso más de la República Francesa en la lucha contra el terrorismo islamista
También planteó la idea de crear, junto con el Consejo de Musulmanes de Francia, una organización que permita desarrollar un "islam ilustrado" en el país europeo.

Además, durante el homenaje nacional al profesor parisino Samuel Paty, quien fue decapitado a mediados del mismo mes por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante su clase sobre libertad de expresión, Macron declaró que Paty se convirtió en "el rostro de la república" y que Francia "no renunciará a las caricaturas", defendiendo la libertad enseñada por el profesor asesinado.

Las palabras de Macron provocaron fuertes críticas en varios países musulmanes, sobre todo en Turquía, que llamó a boicotear los productos franceses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала