América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Belice desmiente trasfondo electoral en propuesta de toque de queda

© Foto : Pixabay/ joronoBandera de Belice
Bandera de Belice  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El comisionado de la Policía de Belice, Chester Williams, desmintió los rumores sobre intereses ocultos tras el toque de queda recomendado para las elecciones generales que se realizarán el próximo 11 de noviembre.
"[El toque de queda] no propiciará que ningún partido político secuestre la elección", declaró Williams al portal informativo Belize News, a propósito de rumores que circulan en redes sociales sobre presuntas maquinaciones del gobernante Partido Democrático Unido (PDU, conservador).

El Comité Nacional de Observadores le recomendó al gabinete del primer ministro Dean Barrow imponer un toque de queda desde las 20:00 hora local (02:00 GMT) del 11 de noviembre hasta las 05:00 (11:00 GMT) del día siguiente para prevenir un posible brote de COVID-19.

Una mujer en mascarilla - Sputnik Mundo
Internacional
El COVID-19 y el fantasma de la segunda ola
"Los comicios serán conducidos por funcionarios públicos y en los centros de votación cada partido tendrá sus representantes, observadores y personal que supervise el escrutinio", recalcó Williams a propósito de las inquietudes existentes.

El máximo jefe policial aseguró que el toque de queda no afectará al personal que garantizará la celebración de los comicios, ni coartará la labor de los medios de comunicación que cubran la jornada electoral.

"Creemos que en algo tan importante como unas elecciones, los medios deben salir y garantizar con sus reportes que la ciudadanía constate que no hay nada inescrupuloso durante el proceso", agregó Wіllіаmѕ, quien llamó a la población a votar y regresar a sus hogares.

Belice realizará sus elecciones generales el próximo 11 de noviembre, con el gobernante PDU presionado por la principal fuerza opositora, el Partido Unido del Pueblo, para hacerse con el control del Parlamento de 31 miembros.

La Dirección Nacional de Salud reportó 332 nuevos casos de COVID-19 la pasada semana, de ahí la recomendación del mencionado Comité para reducir las posibilidades de propagación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала