- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Serbia aprueba nuevo Gobierno encabezado por Ana Brnabic

© REUTERS / Marko DjuricaAna Brnabic, primera ministra de Serbia
Ana Brnabic, primera ministra de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Los diputados del Parlamento de Serbia aprobaron por mayoría de votos la composición del nuevo Gobierno, encabezado por Ana Brnabic.

"En total estuvieron presentes 232 diputados; a favor votaron 227 y en contra, 5", anunció el presidente del Parlamento, Ivica Dacic.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Serbia y Kosovo, marionetas en el juego de Trump y Netanyahu
El 5 de octubre, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, anunció que la primera ministra del país, Ana Brnabic, era candidata para volver a encabezar el Gobierno.

El 21 de junio, en Serbia se celebraron las elecciones al Parlamento, mientras el 1 de julio cerca de 200.000 ciudadanos del país votaron en la segunda vuelta en 234 colegios electorales.

El Partido Progresista Serbio (SNS, por sus siglas en serbio), de Vucic, obtuvo 188 escaños de un total de 250, según el escrutinio final.

De acuerdo con la Comisión Electoral de Serbia, el SNS logró el 60,65% de los votos. Sus 188 escaños en la Asamblea Nacional le permiten al partido de Vucic formar gobierno sin otras facciones políticas.

Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El presidente de Serbia espera que su país sea miembro de la UE en 2026
El Partido Socialista de Dacic recibió el 10,38% de los apoyos, lo que le garantiza 32 asientos en el Parlamento.

Por su parte, la Unión Patriótica Serbia (SPAS), del exjugador de waterpolo Aleksandar Sapic, logró el 3,83% de los votos, con lo que sus diputados tendrán 11 escaños.

En el trabajo del Parlamento serbio también tomarán parte diputados de los partidos registrados como minorías étnicas, que no necesitaban sobrepasar la barrera electoral del 3%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала