Los mexicanos le dieron la victoria a los Dodgers en la Serie Mundial

© AP Photo / Tony GutierrezJugadores de Los Angeles Dodgers celebran su victoria en la Serie Mundial 2020
Jugadores de Los Angeles Dodgers celebran su victoria en la Serie Mundial 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El equipo de béisbol Los Angeles Dodgers ha vuelto a ser campeón de la Serie Mundial tras 32 años de espera. Este es el séptimo título en su historia y los mexicanos Julio Urías y Víctor González ayudaron al equipo a obtener el tan anhelado trofeo.

El 27 de octubre, en el Estadio de los Dodgers, cerca de Los Ángeles y en medio de la pandemia de coronavirus, el equipo finalmente logró su primera victoria en una Serie Mundial desde 1988 al vencer 3-1 a los Rays de Tampa Bay.

El equipo comandado por Kevin Cash empezó el encuentro con un golpe de autoridad por parte de Randy Arozarena de los Rays de Tampa Bay, que abrió el marcador 0-1, no obstante, luego los Dodgers empataron. Los angelinos le dieron la vuelta al encuentro 2-1 en el sexto capítulo con el hit de Corey Seager que impulsó a Mookie Betts para tomar la delantera.

La participación de los mexicanos en el partido no podía faltar. Así, a raíz de la pandemia, que casi canceló la temporada, David Price decidió no participar por temor a contagiarse, lo que le abrió la puerta al mexicano Julio Urías. Fue precisamente él el encargado de cerrar el encuentro y lo hizo de manera perfecta realizando los últimos siete outs que ayudaron a Dodgers a obtener el título.

Su compatriota, Víctor González, también tuvo una brillante actuación. El jugador trabajó una entrada y fracción, en la que obtuvo 3 ponches.

Randy Arozarena, Jugador de béisbol - Sputnik Mundo
Talento cubano se roba el show beisbolero en Serie Mundial de EEUU
Cabe señalar, que el encuentro victorioso se llevó a cabo sin Justin Turner, quien dio positivo por COVID-19 el mismo 27 de octubre y fue sacado del partido.

Motivo para celebrar

La victoria de los Dodgers fue motivo de celebración no solo para los amantes del béisbol. Cientos de felicitaciones llenaron las redes sociales e incluso celebridades se unieron al festejo.

La estrella de la NBA LeBron James no dudó en reaccionar en las redes sociales al título de los Dodgers de Los Ángeles.

"Hombre podemos tener una caravana! Yo sé que no podemos, pero quiero celebrar con nuestros fanáticos de Dodgers y Lakers. Los Angeles es la ciudad de los campeones", escribió el astro, refiriéndose a la victoria paralela de Los Angeles Lakers en la final de la NBA ante los Heat.

​La estrella del pop Jennifer Lopez también se unió a los festejos con un emotivo mensaje en Instagram.

"Felicitaciones a Los Angeles Dodgers. Campeones", escribió la diva de Bronx.

© Foto : Instagram/jloFelicitación de Jennifer Lopez a Los Angeles Dodgers por su victoria en la Serie Mundial.
Los mexicanos le dieron la victoria a los Dodgers en la Serie Mundial - Sputnik Mundo
Felicitación de Jennifer Lopez a Los Angeles Dodgers por su victoria en la Serie Mundial.

Incluso Google celebró a lo grande. El motor de búsqueda brindó un pequeño pero creativo tributo a los campeones de la Serie Mundial: una búsqueda rápida de "Dodgers" muestra una exhibición virtual de fuegos artificiales azules y rojos que resultan ser los colores del equipo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала