Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Alianza opositora venezolana destaca eficiencia de máquinas de votación para comicios

© AP Photo / Ariana CubillosEl 20 de mayo Venezuela celebró elecciones presidenciales, previstas inicialmente para diciembre de 2018, en las que el candidato oficialista Nicolás Maduro venció con más del 67% de los votos. Tanto el desarrollo de las elecciones como sus resultados causaron rechazo de muchos países del continente.
El 20 de mayo Venezuela celebró elecciones presidenciales, previstas inicialmente para diciembre de 2018, en las que el candidato oficialista Nicolás Maduro venció con más del 67% de los votos. Tanto el desarrollo de las elecciones como sus resultados causaron rechazo de muchos países del continente. - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las máquinas de votación para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre cumplen con todas las normativas y demostraron eficiencia durante el pasado simulacro electoral, afirmó el representante de la Alianza Democrática opositora, Javier Bertucci.

"Pudimos constatar que las máquinas que se van a utilizar en el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias cumplieron y están cumpliendo con todas las normativas de la captación del voto, el archivo y la trasmisión del voto, las máquinas funcionaron perfectamente (…) han demostrado absoluta eficiencia", expresó Bertucci en rueda de prensa en Caracas.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La oposición venezolana defiende el voto como única vía para mejorar la situación del país
El candidato a diputado destacó que las máquinas son confiables, por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse influenciar por los "grupos abstencionistas" que no tienen estrategias y buscan quedarse inerte ante los cambios.

El excandidato presidencial también resaltó el éxito de las auditorías que actualmente realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) a software de las máquinas de votación y de datos para los venideros comicios.

"El Consejo Nacional Electoral (CNE) está haciendo un excelente trabajo, este nuevo CNE está configurado en este momentos a tres rectores del Gobierno y dos de oposición, en mi opinión es el CNE más balanceado que hemos tenido en los últimos 22 años", sostuvo.

Bertucci instó a los ciudadanos a acudir a los centros habilitados por el CNE, donde se encuentran las máquinas de votación, para que puedan familiarizarse con los nuevos equipos y estar informados para el día de las elecciones.

"Entrenando a nuestros candidatos para que respeten todas las normas de bioseguridad que están vigentes para evitar un número de contagios que pueda amenazar incluso las elecciones", expuso.

El representante de la Alianza opositora instó a las personas que piden sanciones ver en el estado alarmante en el que se encuentra esa nación sudamericana, pues dijo que con esas acciones no tumbarán al Gobierno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала