América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente venezolano celebra 15 años de la declaración de su país libre de analfabetismo

© Sputnik / Carolina Cabral / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 15 años de la declaración de su país como libre de analfabetismo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

"Han transcurrido 15 años desde que Venezuela fue declarada por la Unesco como Territorio Libre de Analfabetismo. Una victoria que logramos gracias a la visión incluyente y humanista del Comandante [Hugo] Chávez [1998-2013], y que hoy profundizamos y garantizamos a pesar del brutal bloqueo imperial", indicó Maduro a través de la red social Twitter.

En otro mensaje, el mandatario resaltó los 17 años del inicio de la segunda etapa de la Misión Robinson, conocida con el lema Yo sí puedo, creada por Chávez en 2003.

"Yo sí puedo fue el lema con el que nuestro comandante Chávez despertó la voluntad en millones de hermanos por continuar el camino de la educación humanista y productiva", señaló.

La Misión Robinson se basa en un método de 65 lecciones dirigidas a enseñar a personas a leer y escribir.

Una prueba de escribir en Moscú (Rusia), imagen referencial - Sputnik Mundo
Descubre cuáles son los países más y menos alfabetizados del mundo
En el 2005 la Unesco declaró al país caribeño libre de analfabetismo, tras haber alfabetizado en ese entonces a más de 1.400.000 ciudadanos.

Mientras, en junio de 2016 el presidente Maduro creó la Misión Robinson digital, como un plan de alfabetización tecnológica para comunicadores populares y comunitarios, a fin de que aprendan a hacer un uso correcto de las comunicaciones digitales.

El Gobierno venezolano ha asegurado que casi dos millones de venezolanos han sido alfabetizados con ese programa educativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала