- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gigante armamentista Raytheon anuncia grandes recortes de personal

© AP Photo / Elise AmendolaEl logo de Raytheon
El logo de Raytheon - Sputnik Mundo
Síguenos en
El coronavirus pasa factura al conglomerado multinacional Raytheon Technologies Corporation, uno de los mayores fabricantes aeroespaciales y de industria de defensa del mundo. La dirección se verá obligada a prescindir de 15.000 empleados y de 4.000 contratistas.

Debido al parón que se ha producido en las ventas del sector comercial aeroespacial a causa de la pandemia, el gigante aeroespacial y de defensa es el último que ha engrosado la lista de firmas que han sufrido pérdidas.

Este estancamiento no será fácil de revertir, y el CEO de Raytheon, Greg Hayes, lejos de una vuelta rápida a la normalidad, prevé que el sector experimente un proceso largo y gradual de recuperación.

"No contamos con que el tráfico aéreo comercial vuelva a niveles de 2019 al menos hasta 2023", dice Hayes. Es por eso, explica, que la dirección se ha visto obligada a "tomar acciones difíciles pero necesarias para reducir la plantilla".

Un caza estadounidense F-35B - Sputnik Mundo
Defensa
En EEUU calculan cómo la OTAN podría enfrentarse a "las más sofisticadas defensas" de Rusia
Como parte del gran reajuste, necesario para que la compañía pueda sobrevivir, las infraestructuras de la misma han sido otra de las dianas de los recortes. El director ejecutivo ha renunciado a más del 20% de las instalaciones, medida que se complementará con una apuesta más firme por el teletrabajo de sus empleados no solo ahora, sino también una vez pase la pandemia.

Dos de los departamentos más afectados por los recortes son el de Pratt & Whitney y el de Collins Aerospace. Las estadísticas del tercer trimestre de 2020 apuntan a una pérdida de 615 millones de dólares en el beneficio operativo frente a los 520 millones de dólares del mismo período en 2019 en Pratt & Whitney. Eso sí, las ventas militares aumentaron un 11%, impulsadas en parte por la producción del caza de ataque conjunto F-35.

Por su parte, Collins Aerospace registró una ganancia operativa de 526 millones de dólares en este trimestre, pero la cifra marcó una caída del 58% con respecto al año anterior.

En términos generales, el negocio de posventa comercial cayó un 51% en Pratt & Whitney y un 52% en Collins Aerospace, mientras que la parte militar de la empresa subió, tal y como indica DefenseNews.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала