- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Por culpa de varillas vaginales: descubren en Israel la causa de errores en los tests de COVID-19

© AP Photo / Andrea ComasUn trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el COVID-19 en un centro médico en Madrid. 17 de agosto
Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el COVID-19 en un centro médico en Madrid. 17 de agosto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel desarrolló un test para detectar la presencia de coronavirus con una gran precisión, pero en un momento dado la prueba empezó a dar resultados erróneos. Una investigación de este caso llevó a dar con un culpable inesperado: varillas vaginales.

Según el parlamentario israelí Andréi Kozhinov, del partido laicista y del centro Yesh Atid (oposición), este hecho se dio a conocer durante una reunión en la que se presentaron distintos desarrollos en el ámbito de pruebas rápidas del COVID-19. En particular, el presidente de una asociación especializada en altas tecnologías, Zvi Marom, comunicó que su empresa desarrolló una prueba basada en cuatro genes. 

El cerebro humano, referencial - Sputnik Mundo
¿Afecta el cerebro? Estudio británico sobre los efectos del COVID-19 deja más dudas que respuestas
"Es muy precisa, ahora la vendemos a los aeropuertos en el extranjero. Utiliza un aplicador —la misma varilla con un trozo de algodón— para tomar el material en la garganta. Se parece a una prueba de estreptococo", declaró el experto citado por el político.

Marom recordó que la doctora y funcionaria del Ministerio de Salud de Israel, Siegal Sadetzki, insistió en que los médicos deberían tomar el material biológico con tres aplicadores distintos de cada fosa nasal y de la garganta. Esta manera de hacer pruebas condujo, según el experto, a una escasez de kits a comienzos de la expansión de la pandemia. 

Un día trajeron un gran lote de "aplicadores" que acabó siendo inadecuado y los resultados dejaron de ser precisos. Sin embargo, vista la ausencia de alternativas, continuaron utilizando estos kits, hasta que uno de los especialistas decidió revisarlos a fondo. Resultó que estos aplicadores "eran vaginales", no adecuados para tomar material de la garganta o de las fosas nasales, señaló en su discurso Marom.

"Cuanto más trabajo en comisiones de la Knesset (Parlamento), más dudas tengo: si reírme a carcajadas o llorar al tener conciencia de los factores que afectan a toda la lucha contra el coronavirus", comentó con ironía el parlamentario israelí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала