- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur apuesta por reactivar la economía en 2021

CC0 / Unsplash / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur comenzará el próximo año una recuperación económica a gran escala para estabilizar la situación causada por la pandemia del coronavirus, declaró el presidente surcoreano Moon Jae-in, en un discurso presupuestario ante el Parlamento.

Según Moon, el Gobierno ha destinado grandes fondos para reactivar la economía y ganar la lucha contra el coronavirus. El proyecto de ley de presupuesto para 2021 es de 555,8 billones de wones (469.800 millones de dólares), un 8,5% más que este año.

"Ha llegado el momento de tomar medidas a gran escala para reactivar nuestra economía con el fin de que vuelva a la normalidad a partir del próximo año", dijo el presidente.

Moon señaló que el presupuesto del próximo año se centrará en preservar y crear empleos ya que es "el punto de partida para la recuperación económica".

Los tres nuevos modelos eléctricos de Hyundai - Sputnik Mundo
Las ventas de automóviles de lujo baten los récords en Corea del Sur en 2020
El Gobierno ha presupuestado fondos para preservar 460.000 puestos de trabajo, crear 570.000 nuevos empleos para jóvenes, personas de 30 a 50 años y comerciantes privados, así como un millón de empleos temporales.

Las autoridades también apoyarán el desarrollo del mercado de inversiones, las exportaciones y las pymes.

Unos ocho billones de wones (unos 7.000 millones de dólares) se destinarán al proyecto Green New Deal, que crea empleos a través de la inversión pública en tecnologías avanzadas y proyectos de energía renovable.

Otros 800.000 millones de wones (unos 709 millones de dólares) serán asignados para combatir enfermedades infecciosas. Entre otras cosas, se construirán tres hospitales especializados y 500 centros para el tratamiento de enfermedades respiratorias, añadió Moon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала