- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia la censura sistemática de medios rusos por compañías extranjeras

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La censura de varios medios rusos por compañías de internet extranjeras tiene un carácter sistemático, según el regulador ruso de los medios, Roskomnadzor.

"La censura de varios medios de comunicación rusos por las empresas de internet extranjeras tiene un carácter sistemático. Las compañías como Google [Youtube], Facebook y Twitter limitan el acceso a los materiales de al menos 20 medios de comunicación rusos, entre ellos RIA Novosti, Russia Today, Sputnik y Rossiya-1", dice el comunicado.

Electronic cables are silhouetted next to the logo of Twitter in this illustration photo in Sarajevo - Sputnik Mundo
Rusia tilda de censura las acciones de Twitter contra la cuenta de la casa matriz de Sputnik
El regulador advirtió que los intentos de controlar el espacio mediático ruso llevan a que los ciudadanos rusos sean incapaces de recibir una información objetiva.

"Las numerosas solicitudes con exigencias a poner fin a la censura de los medios de comunicación rusos quedan sin respuesta", indicó.

Roskomnadzor destacó que se hacen cada vez más frecuentes los casos de difusión de información incorrecta por varias plataformas de internet extranjeras.

"Youtube tiene 278 enlaces a materiales falsos; Instagram, 35; Facebook, 31; y Twitter, 22", calculó.

Además, el regulador informó haber enviado al Consejo de Federación y la Duma de Estado (Cámaras Alta y Baja del Parlamento ruso) propuestas para introducir a la legislación rusa las medidas de respuesta a la censura de los medios de comunicación rusos por las compañías de internet extranjeras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала