América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Procuraduría de Lava Jato en Perú ejercerá defensa del Estado en caso de presidente

© REUTERS / Peruvian Presidency/HandoutMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, dirigida por la doctora Silvana Carrión, será la encargada de ejercer la defensa del Estado peruano dentro de la investigación al presidente Martín Vizcarra, informó la prensa local.
Según la emisora de radio RPP, "la Procuraduría del caso Lava Jato había pedido al procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, que aclare si ellos tenían la competencia en esta investigación".

El procurador general del Estado resolvió que esta investigación es competencia de esa procuraduría por estar relacionado al caso denominado Club de la Construcción, en el que ya venían participando.

El llamado Club de la Construcción es un grupo de empresas que se alternaban la concesión de obras públicas dentro del caso Lava Jato y que también estaba integrado por Odebrecht.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
El Consejo de Ministros de Perú respalda al presidente ante acusaciones en el caso Lava Jato
El 20 de octubre el equipo fiscal Lava Jato decidió abrir una investigación preliminar contra Vizcarra por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir en el caso Lava Jato.

El fiscal a cargo y miembro del equipo, Germán Atoche, ya había iniciado investigaciones preliminares contra el jefe de Estado por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y colusión agravada por presuntamente haber recibido pagos de las empresas Obrainsa e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) al otorgar, a la primera, la concesión de una obra de irrigación en el departamento de Moquegua (sur) y a la segunda la construcción del Hospital Regional de esa localidad.

Los presuntos delitos se habrían cometido entre 2011 y 2014, cuando Vizcarra ejerció como gobernador regional de Moquegua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала