- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ofrecen indemnizar con 5.000 dólares a cada víctima de los bombardeos de EEUU en Japón

© Sputnik / Yuriy Somov / Acceder al contenido multimediaTokio tras el bombardeo de 1945
Tokio tras el bombardeo de 1945 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios parlamentarios japoneses han preparado un proyecto de ley para indemnizar a las víctimas de los bombardeos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Según la propuesta, cada víctima puede esperar 500.000 yenes (unos 4.800 dólares).

Los parlamentarios japoneses de varios partidos se reunieron en Tokio y decidieron unir esfuerzos para asegurarse de que el proyecto de ley es aprobado en el órgano legislativo lo antes posible. El documento propone indemnizar a todas las víctimas, incluyendo aquellas que sufrieron traumas mentales.

El emperador de Japón, Naruhito, conmemora el 75 aniversario de su rendición en la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
El emperador de Japón expresa su "profundo arrepentimiento" por el papel de Tokio en la Segunda Guerra Mundial
De momento, el Gobierno japonés paga pensiones y compensaciones a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y a los parientes de los antiguos miembros del Ejército imperial fallecidos. Pero el sistema no se aplica a las víctimas de los bombardeos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

El más destructivo fue el bombardeo de Tokio durante la campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial que ocurrió el 10 de marzo de 1945. EEUU usó 330 bombarderos estratégicos B-29, cada uno de los cuales arrojó varias toneladas de bombas incendiarias y napalm. 

Según varias estimaciones, como resultado de estas incursiones estadounidenses murieron en total entre 240.000 y 900.000 personas, en su mayoría civiles. Hasta 1,3 millones de japoneses resultaron heridos, y aproximadamente 8,5 millones perdieron sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала