El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Moscú insta a Washington abandonar "sus intentos imprudentes" de beneficiarse del Nuevo START

Moscú insta a Washington abandonar "sus intentos imprudentes" de beneficiarse del Nuevo START
Síguenos en
Moscú insta a Washington a que cese sus intentos de negociar beneficios en los últimos días del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START), anunció el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, en el Centro de Estudios de No Proliferación.

"Hacemos un llamado a EEUU para que demuestre sabiduría política, confirme la responsabilidad de mantener la estabilidad estratégica. Los intentos imprudentes de negociar beneficios en los últimos días de operación del Nuevo START deben abandonarse", dijo Antónov.

"En este momento sería prematuro afirmar que se está al borde de lograr un acuerdo, o incluso de que está cerca un entendimiento político común con EEUU", reconoció el alto diplomático.

El especialista en EEUU Alexandr Kubishkin cree que la actitud de Washington hacia la prórroga del Tratado START es parte del programa electoral y, que se trata de una fuerte "carta de cambio" en la campaña de los dos postulantes.

Joe Biden, candidato presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Joe Biden califica a Rusia de mayor amenaza para EEUU
"El candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, declaró estar a favor de la prórroga del tratado mientras que la Administración Trump, procura aprovecharse del momento para ganar esta partida", apuntó el experto ruso.

Para el especialista ambos candidatos interpretan el tratado de diferente manera: Trump lo interpreta como tratado que beneficia únicamente a Rusia, mientras que Biden sostiene una postura más flexible.

Al mismo tiempo, los dos postulantes se valen de la actitud hacia dicho tratado como pretexto para demostrar la dureza de su posición frente a Rusia, acotó Alexandr Kubishkin.

Mediante ese acuerdo, EEUU y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva, para el 5 de febrero de 2018.

Suscrito en 2010, el acuerdo entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años, prorrogable por cinco años. Si no se renueva, expirará en febrero próximo.

En otras noticias

Una mujer en mascarilla - Sputnik Mundo
"Si la pandemia de coronavirus se desarrolla de forma actual, terminaría en 2022"
Rusia detectó 16.550 nuevos casos de COVID-19 y 320 decesos asociados a esta enfermedad respiratoria en el último día, informó este 27 de octubre el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El número acumulado de contagios es más de 1.54 millones a escala nacional. Con la defunción de otros 320 pacientes en 24 horas, Rusia renovó el máximo diario de casos letales y elevó a 26.589 el total de fallecidos.

Mientras tanto, el Centro ruso de Virología y Biotecnología Véctor inició la producción de la vacuna anti-COVID EpiVacCorona, anunció la jefa de la Oficina Nacional rusa de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала