- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La caja negra de un avión vs. una prensa hidráulica: ¿quién ganará? | Vídeo

© Foto : YouTube / crazy russian experimentsPrueba de una caja negra con una prensa hidráulica
Prueba de una caja negra con una prensa hidráulica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las llamadas cajas negras son un elemento indispensable para la investigación de catástrofes aéreas, razón por la cual son extremadamente robustas. Un bloguero decidió poner a prueba uno de estos contenedores con su prensa hidráulica, que puede crear una presión de hasta 100 toneladas.

A pesar de que se llamen cajas negras, estas son en realidad de color naranja, lo cual facilita su búsqueda tras una catástrofe aérea. Normalmente, dentro de dichos contenedores se encuentran dispositivos que registran datos esenciales sobre el funcionamiento de las aeronaves, así como las grabaciones de las conversaciones entre los pilotos. 

Prueba de choque a 200 km/h - Sputnik Mundo
Ciencia
Nadie saldría vivo: un auto impacta contra un autobús a 200 km/h | Vídeo
La caja negra que obtuvo este bloguero estaba instalada en un Antonov An-12, un avión de transporte militar. Antes de realizar el experimento, el autor del vídeo abrió la caja negra para tomar sus medidas y mostrar su configuración. Así, tal y como se puede apreciar en las imágenes, dentro del contenedor naranja hay otro que está hecho de titanio con un grosor de casi dos centímetros

Durante la prueba se puede observar que la caja negra comenzó a ceder ante la prensa hidráulica cuando esta llegó a ejercer una presión de unas 20 toneladas, e hicieron falta más de 30 toneladas sostenidas para llegar a aplastar la caja negra. 

Los daños en la parte externa de la caja negra revelaron que bajo la pintura naranja hay una capa de fibra de cristal. Probablemente, su propósito es la protección contra el fuego, ya que este contenedor debe proteger los dispositivos registradores no solo del impacto, sino también de los incendios que pueden producirse en una catástrofe aérea. 

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max - Sputnik Mundo
Tecnología
A prueba de martillo y ácido: iPhone 12 Pro pasa una serie de ensayos brutales | Vídeos
Dentro de la caja, también hay una capa de una especie de espuma, que recubre la coraza de titanio. 

Posteriormente, el autor del vídeo decidió intentar aplastar la caja negra bajo otro ángulo, concentrando la fuerza sobre el anillo de acero que actúa como cerradura. En este caso hizo falta una presión similar.

Cabe destacar que, a pesar de la aparente facilidad con la que fue aplastada la caja negra por la prensa hidráulica, esta fue sometida a una presión de más de 30 toneladas durante un tiempo relativamente prolongado. Sin embargo, dichas fuerzas tienen lugar durante un período de tiempo extremadamente corto en el caso de una explosión o impacto al estrellarse un avión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала