- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán expresa protesta a Francia por el apoyo a las caricaturas de Mahoma

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán citó al encargado de negocios interino de Francia en Teherán para expresarle su protesta por la posición de las autoridades francesas que muestran su apoyo a las caricaturas del profeta Mahoma.
El ente destacó en una declaración que el diplomático francés fue convocado el 26 de octubre "en señal de protesta contra el persistente apoyo de las autoridades franceses a las caricaturas ofensivas del profeta".

La Cancillería iraní también condenó y calificó de inadmisibles las acciones de las autoridades de Francia, al subrayar que estas "hieren los sentimientos de millones de musulmanes en Europa y en todo el mundo".

Miembros del parlamento francés se reúnen frente a la Asamblea Nacional durante un homenaje a Samuel Paty, el profesor decapitado por un joven checheno, París, Francia, el 20 de octubre. - Sputnik Mundo
Francia publicará un libro de caricaturas religiosas después del asesinato de un maestro
El 2 de octubre, el presidente francés, Emmanuel Macron, pronunció un discurso, en el que abordó la lucha contra el separatismo en Francia y anunció que presentará el 9 de diciembre un proyecto de ley destinado a fortalecer los valores republicanos.

También planteó la idea de crear, junto con el Consejo de Musulmanes de Francia, una organización que permita desarrollar un "islam ilustrado" en el país europeo.

Además, durante el homenaje nacional al profesor parisino Samuel Paty, quien fue decapitado a mediados del mismo mes por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante su clase sobre libertad de expresión, Macron declaró que Paty se convirtió en "el rostro de la república" y que Francia "no renunciará a las caricaturas", defendiendo la libertad enseñada por el profesor asesinado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала