- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hasta 5 años de cárcel para un cartero por tirar a la basura boletas electorales en EEUU

© REUTERS / Bryan WoolstonElecciones en EEUU
Elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un cartero estadounidense, que se deshizo de boletas electorales en el estado de Kentucky, corre el riesgo de enfrentarse hasta a cinco años de cárcel, informó la Fiscalía del estado.
"Si lo condenan, se enfrentará hasta a cinco años de cárcel, una multa de 250.000 dólares y la libertad supervisada de un año tras cumplir la pena", según la nota publicada por el ente.

De acuerdo con la acusación, DeShawn Bojgere de 30 años, durante el periodo del 5 al 15 de octubre, se deshizo de una gran parte de los envíos, incluidos 111 boletas utilizables para el voto por correo. Las evidencias fueron descubiertas en un contenedor de basura en la ciudad de Louisville.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Trump puso a Biden de cabeza en el barro
"Los estadounidenses, sobre todo en esta época, dependen de la fiabilidad de aquellos que entregan el correo, por ello, el comportamiento de carteros que violan este deber será castigado a nivel federal", declaró el fiscal Russell Coleman.

Estados Unidos va a las urnas para elegir a su presidente el 3 de noviembre. Sin embargo, en varios estados ya se inició el sufragio por adelantado.

El actual mandatario Donald Trump y el líder demócrata Joe Biden disputarán la presidencia del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала