América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales regresará a Bolivia el 9 de noviembre

© REUTERS / Bolivian Presidency/Handout via ReutersEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El expresidente Evo Morales (2006-2019) regresará a Bolivia el 9 de noviembre, al día siguiente de que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), asuma de nuevo el Gobierno con la posesión del presidente Luis Arce, anunció el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez.
"Nuestro hermano presidente [Morales] está regresando el día 9 de noviembre, después de la posesión [de Arce], al siguiente día", dijo Rodríguez a reporteros, tras recibir su credencial como uno de los nuevos senadores electos del departamento de Cochabamba (centro), en las listas del MAS.

Congreso de la Federación de Mujeres Campesinas de las Seis Federaciones del Trópico - Sputnik Mundo
América Latina
En el Trópico de Cochabamba esperan el regreso de Evo Morales
Rodríguez dijo que Morales, quien llegará a La Paz desde su exilio en Argentina, viajará a la región cocalera de Chapare, en Cochabamba, el miércoles 11 de noviembre, día en que se cumplirá un año de su salida desde esa región donde se había refugiado tras su renuncia forzosa durante la crisis de 2019.

Morales "llega el 11 al Trópico [Chapare] de Cochabamba. El día que salió, el mismo día llega; por el lugar que salió [de Bolivia], por el mismo lugar", indicó el dirigente que asumió el liderazgo de los sindicatos cocaleros en ausencia del expresidente.

"Va a ser un día histórico para nosotros, nos concentramos a nivel Trópico y a nivel nacional para recibir a nuestro líder histórico de Bolivia", agregó.

Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: Argentina, Bolivia y Venezuela estudian el regreso de la Unasur
La radio sindical Kawsachun Coca informó paralelamente que Morales ha ratificado a sus compañeros cocaleros que pretende radicarse permanentemente en la región de Chapare, dedicándose a labores agrícolas y a la formación sindical y política de jóvenes campesinos.

Morales fue forzado a renunciar el 10 de noviembre del año pasado por una "sugerencia" del alto mando militar ante una ola de protestas contra un supuesto fraude electoral.

Se escondió esa misma jornada en Chapare, desde donde viajó al día siguiente al exilio en un avión del Gobierno de México y poco después se refugió en Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала