América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuesta: partido gobernante de Nicaragua tiene ventaja de cara a las elecciones de 2021

© AP Photo / Cristobal VenegasSandinista porta las banderas del FSLN en el 39 Aniversario de la Revolución nicaraguense
Sandinista porta las banderas del FSLN en el 39 Aniversario de la Revolución nicaraguense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cuenta con un respaldo popular que le permitirá reeditar el triunfo en las elecciones generales de noviembre de 2021 en Nicaragua, reveló una encuesta de la firma M&R Consultores.
"El Frente Sandinista tiene un amplia ventaja sobre la oposición (…) que adolece de falta de apoyo popular y liderazgos creíbles para la población, esa es su gran debilidad", dijo Raúl Obregón, gerente general de la encuestadora, en sus conclusiones sobre la pesquisa.

La intención de voto, según la encuesta, refleja que de tener lugar las elecciones en estos momentos, el apoyo al FSLN en las urnas estaría entre un 50,7 y un 69%.

Por el contrario, las disímiles organizaciones que conforman la oposición política contarían con un respaldo ubicado entre el 7,9 y el 31%.

Tomás Borge, Daniel Ortega y Humberto Ortega, durante una conferencia de prensa en 1989 - Sputnik Mundo
América Latina
Uno por uno: los diez nombres claves de la Revolución Sandinista
"Si se mantiene esta tendencia estaríamos ante un escenario similar al de 2016 [últimas elecciones generales], cuando el FSLN obtuvo el 72,4% y la oposición el 27,6 de los votos válidos", apuntó el gerente de la firma nicaragüense M&R Consultores.

Una de las herramientas de la encuesta, la llamada caja negra que consiste en una simulación de la boleta electoral en la pantalla del teléfono del entrevistador, arrojó que el FSLN gana en estos momentos con un 58,8% de los votos y la oposición apenas consigue un 11,6.

Obregón explicó que la indagación, denominada Nicaragua rumbo al 2021, fue aplicada del 30 de septiembre al 11 de octubre a una muestra de 1.600 personas, distribuidas por todo el territorio nacional y representantes de un universo electoral compuesto por 5.249.653 de nicaragüenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала