- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU reduce nivel de alerta de viajes a Bolivia por COVID-19 pero advierte por disturbios

© Pixabay / StockSnapLa Paz, Bolivia
La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU redujo el nivel de alerta por coronavirus para los viajes a Bolivia pero advierte sobre posibles disturbios en el país sudamericano, dijo el Departamento de Estado.
"Reconsidere viajar a Bolivia por el COVID-19. Tenga extrema cautela en Bolivia por disturbios civiles. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU emitieron una alerta sanitaria de nivel 3 para Bolivia. El país levantó las órdenes de cuarentena domiciliaria y reanudó algunos medios de transporte y actividades comerciales", dijo el Departamento en su sitio web.

Mapa de América Latina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Arce: America Latina para Trump es un patio trasero
Según el aviso, manifestaciones, huelgas y cortes de rutas pueden ocurrir en cualquier momento en el país, que el domingo 25 eligió un nuevo presidente, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce.

EEUU también bajó el nivel de alerta para Panamá, ya que el país abrió las fronteras tras siete meses cerradas por la pandemia y reanudó la mayoría de las actividades.

Para ambos países existía una advertencia de categoría 4, que significa "no viajar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала