- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Bolivia: justicia anula orden de aprehensión contra Morales

Bolivia: justicia anula orden de aprehensión contra Morales
Síguenos en
La Justicia de Bolivia deja sin efecto la imputación y la orden de aprehensión por el caso de sedición y terrorismo contra el expresidente boliviano Evo Morales.

Jorge Quino, presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, informó que se ha decidido dejar sin efecto la imputación y la orden de aprehensión que pesaba contra el exmandatario boliviano Evo Morales por los delitos de sedición y terrorismo.

Las autoridades judiciales han declarado procedente un recurso de acción de libertad interpuesto por la defensa de Morales, al considerar que se vulneraron derechos fundamentales del exmandatario, "como el de la defensa", explicó Quino en una entrevista con la televisora local Unitel Bolivia.

Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: Argentina, Bolivia y Venezuela estudian el regreso de la Unasur
Por su parte, el fiscal departamental Marco Antonio Cossío, confirmó el levantamiento de la imputación.

Por este caso, Morales estaba citado a una audiencia este martes 27 de octubre. Sin embargo, la defensa alegó que el expresidente no recibió ninguna citación ni notificación, que se habría hecho por edictos, acción que se realiza cuando no se conoce el domicilio del acusado y el mismo estaría dentro del país.

Este fallo a favor de Morales —dado a conocer una semana después del triunfo en las urnas de Luis Arce en las presidenciales del 18 de octubre— ahora pasará al Tribunal Constitucional Plurinacional, donde se deberá ratificar o rechazar la decisión asumida por el tribunal paceño.

México

La silueta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
América Latina
AMLO pretende llegar hasta la ONU para recuperar el penacho de Moctezuma
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que considera la posibilidad de presentar una iniciativa de reforma a la Constitución para reafirmar que en materia energética siempre predominará el interés de la nación.

España

El estado de alarma impuesto por el Gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus continúa siendo objeto de debates en el país, y aunque hasta el conservador Partido Popular acepta que hay que activar de nuevo este instrumento constitucional para enfrentar la segunda ola de la pandemia, obstaculiza una única prórroga de seis meses de vigencia.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала