Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden: el mundo debe aumentar sanciones al círculo del presidente de Bielorrusia

© REUTERS / Jonathan ErnstJoe Biden, candidato presidencial demócrata de Estados Unidos
Joe Biden, candidato presidencial demócrata de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, considera que la comunidad mundial debe aumentar significativamente las sanciones contra el círculo cercano al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, por el manejo que hicieron de las protestas masivas en el país, según dijo en un comunicado.
"Ningún líder que tortura a su propio pueblo puede reclamar legitimidad; esta por eso que la comunidad internacional debe expandir significativamente sus sanciones sobre los secuaces de Lukasheko y congelar sus cuentas offshore, que es donde tienen sus riquezas robadas", manifestó Biden.

Las protestas opositoras masivas han tenido lugar en Bielorrusia desde las elecciones presidenciales del 9 de agosto, en las que Lukashenko se aseguró su sexto periodo consecutivo.

Joe Biden, candidato presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Biden reprocha a Trump su silencio respecto a la crisis de Bielorrusia
La oposición se ha negado a reconocer los resultados oficiales y continúa organizando actos regularmente.

Biden dijo que si es elegido presidente de Estados Unidos trabajará con sus aliados europeos para desarrollar un plan de ayuda económica para Bielorrusia.

Por ahora, afirmó que continuará respaldando a la excandidata presidencial bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya en su reclamo de una transferencia de poder, la liberación de todos los prisioneros políticos y elecciones justas y libres.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала