- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesinan en Yemen al ministro de Juventud y Deportes del Gobierno hutí

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaBalas de fusil, imagen referencial
Balas de fusil, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Un grupo de desconocidos mató a tiros en Yemen al ministro de Juventud y Deportes Hassan Zeid, que formaba parte del gobierno de los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, comunicó una fuente a Sputnik.

Según la fuente, hombres armados dispararon desde una motocicleta en un túnel en el sur de Saná, contra el auto en el que viajaba el ministro con su hija.

El ministro murió en un hospital y su hija resultó gravemente herida a causa del ataque.

Los hutíes del movimiento Ansar Alá acusaron a los partidarios del presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, del asesinato del ministro.

"El asesinato del ministro Hassan Zeid es un crimen en el marco de los planes del enemigo para destruir líderes y cuadros nacionales", dice el comunicado del Ministerio del Interior difundido por los medios controlados por los hutíes.

Añade que el Ministerio inició una investigación sobre el accidente para llevar a los responsables ante la justicia.

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Las partes del conflicto en Yemen siguen violando los derechos humanos
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

En respuesta a los permanentes bombardeos aéreos de la coalición contra los territorios del norte de Yemen controlados por los hutíes, los rebeldes atacan los distritos saudíes limítrofes con Yemen, en particular los aeropuertos y la infraestructura petrolera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала