América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un ministro chileno descarta que resultado del plebiscito constitucional afecte la inversión

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La holgada victoria de la opción para redactar una nueva Constitución en el plebiscito del 25 de octubre no afectará al mercado ni la inversión en Chile, aseguró el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.
"La contundencia del resultado de ayer es real y probablemente haya estado por arriba de lo que se esperaba, pero creo que de alguna manera, los mercados, los inversionistas y los analistas lo anticipaban y no creo que eso sea un factor distintivo en lo que sigue", señaló el ministro en entrevista con Radio Universo.

Agregó que, a pesar de que el proceso constituyente genere algún tipo de incertidumbre en los mercados, descartó que esto afecte negativamente las proyecciones de crecimiento del país.

"Una vez que la nueva constitución termine de redactarse, vamos a tener un marco de estabilidad por varias décadas", afirmó.

La victoria del 'sí' en el plebiscito constitucional de Chile, en imágenes

 - Sputnik Mundo
La victoria del 'sí' en el plebiscito constitucional de Chile, en imágenes
Por último, Briones añadió que el proceso constitucional dejará de lado la polarización en el país y que las fuerzas políticas entrarán en una lógica de acuerdos, asegurando que aquello será una buena señal para los mercados y la sociedad.

Un 78,27% de los 7,5 millones de chilenos que votaron favorecieron la aprobación de una nueva Constitución para cambiar la redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), informó el Servicio Electoral de ese país.

La jornada fue la instancia de votación más masiva de la historia de Chile.

El plebiscito fue resultado de las protestas que han sacudido al país desde octubre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала