- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro japonés promete poner fin a la cuestión territorial con Rusia

© Flickr / PeterLas islas Kuriles
Las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció su intención de solucionar la pugna territorial con Rusia por las islas Kuriles que Tokio denomina territorios del Norte.
"Necesitamos zanjar el problema de los territorios del Norte y no dejarlo para las próximas generaciones", dijo Suga al comparecer este 26 de octubre en el Parlamento.

Japón mantiene una disputa territorial con Rusia por las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai del archipiélago de las Kuriles, territorios que el país nipón cedió a la Unión Soviética en 1945 tras capitular en la Segunda Guerra Mundial.

Las banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
El gabinete de ministros de Japón reafirma la importancia de las relaciones con Rusia
El primer ministro japonés subrayó que su Gobierno apuesta por el diálogo para impulsar las relaciones integrales entre los dos países, en particular para firmar el tratado de paz, un asunto pendiente desde 1945.

Rusia asumió la soberanía de esas islas como sucesora legal de la URSS.

Tokio condiciona la firma del tratado de paz a la devolución de las islas. Rusia, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados por acuerdos internacionales al término de la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала