América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente peruano dice que Congreso no impedirá elecciones al buscar destituirlo

© REUTERS / Peruvian Presidency/HandoutMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que las fuerzas políticas en el Congreso que buscan su destitución no quitarán al pueblo su derecho a elegir luego de que denunciara que estas pretenden postergar los comicios generales de 2021 para perpetuarse en el poder.
"¿Vamos a ceder frente a los apetitos de aquellos que se confabulan para socavar los cimientos de nuestra democracia? No, señores, de ninguna manera, nadie utilizando pretextos y argucias le quitará al pueblo peruano el derecho a elegir y renovar a sus autoridades en la fecha establecida por ley", dijo el mandatario en un discurso por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

Luis Arce, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía peruana citaría al presidente electo de Bolivia por caso Lava Jato
La semana pasada, el Congreso aceptó una moción de destitución contra Vizcarra por presuntos delitos en el caso Lava Jato; el viernes 23 la Junta de Portavoces acordó votar en noviembre para decidir si la moción sube al pleno para su debate.

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que los esfuerzos realizados por su Gobierno para combatir el COVID-19 harán que el país "trascienda a la pandemia".

El mandatario resaltó las iniciativas por llevar a cabo obras públicas para generar empleo y enfrentar la crisis económica que ha generado el nuevo coronavirus, así como la entrega de un segundo subsidio en favor de 8,4 millones de hogares en situación de pobreza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала